Tráiler de la interesante «Sleeping Beauty»

No son nuevas las noticias de que distintas productoras de Hollywood están realizando actualmente distintas versiones de cuentos clásicos, que en su día ya adaptara la Disney. Aunque cada una de ellas cuenta con directores y actores diferentes, todas tienen un denominador común: mostrar la versión adulta del cuento original alejándose todo lo posible de la versión animada que todos vimos de pequeños.

La mayoría de estas noticias han tenido que ver con el personaje de Snow White, del que se preparan hasta 3 adaptaciones, cada una de ellas tomada desde un punto de vista. Hemos conocido los directores que estarán tras los proyectos, los protagonistas y demás, pero también hay otras películas que nos llegarán en los próximos años, o incluso antes, que no han tenido una promoción tan mediática y que por lo tanto no ha llegado a todo el mundo.

Este es el caso de "Sleeping Beauty", la ópera prima de Julia Leigh con un guión escrito por ella misma basado en el cuento original de finales del siglo XVII escrito por Charles Perrault. Sin embargo, olvidaos de cualquier conocimiento previo que tengáis de la historia o incluso de la película de Disney, puesto que aquí no encontraremos príncipes azules ni nada parecido. Leigh sólo ha tomado lo básico del cuento de Perrault: una bella joven que es obligada a dormir por elementos externos. Nada más.

La historia tratará de una joven estudiante universitaria que se ve introducida en el mundo de la prostitución, donde será drogada de tal manera que llegará a perder el conocimiento y quedará completamente dormida, a merced de las perversiones de los clientes. Cuando se despierte al día siguiente no recordará nada de lo que ocurrió la noche anterior. Como podéis ver, la película se basa en el elemento que da título a la obra, nada más, y a partir de ahí Leigh crea una historia completamente diferente pero que personalmente me parece que promete bastante. Eso también habrán pensado en el Festival de Cannes, que la han seleccionado para participar. Os dejo con el tráiler para ir abriendo boca:

Sleeping Beauty from Pollen Digital on Vimeo.

La película estará protagonizada por Emily Browning —aunque la primera elección de la Alicia Mia Wasikowska—, que parece que le gustan este tipo de personajes trastornados ya que actualmente tiene en cartelera "Sucker Punch". En cuanto al estreno de la película, aún no han trascendido fechas oficiales, aunque se supone que llegará a lo largo de este año. Creo que dependiendo del recibimiento que le hagan en Cannes encontrará distribución a nivel mundial o no. Esperemos que sí.