Tráiler de «The Perfect Host»: el «Fraiser» del horror

Es claro que recibir en tu casa a un delincuente puede ser considerado, muchas veces, el puntapié inicial para una compleja historia que va a estar más del lado del thriller antes que de la comedia, por más negra que sea. Bueno, ahí es en donde está el punto a favor que se lleva “The Perfect Host” sin haberla visto, aún: la idea de la cinta es básicamente mostrarnos de que no todo es lo que parece y de que hay muchas probabilidades de que una idea de este estilo pueda disparar risas en la audiencia antes que hondas reflexiones acerca de la maldad inherente al ser humano. Al menos, así lo intuimos por el tráiler que ya se encuentra disponible en la red.

La historia sería más o menos así: David Hyde Pierce, a quien todos recordaremos por hacer del excéntrico hermano de Frasier en la serie homónima, es Warwick Wilson, un aparentemente tranquilo ciudadano de los suburbios que aún conserva esos gestos un tanto snob que lo catapultaron a la fama de mediados a finales de los noventa. Esta persona recibe un tanto amistosamente a una persona que se presenta vinculada al personaje por la antigua esposa --- algo que intuyo por el tráiler, claro ---: en este caso, un ladró que se encuentra escapando de la justicia y que no tiene mejor idea que refugiarse en la casa de Wilson. Y aquí es cuando todo se da vuelta: cuando sospechamos que el delincuente va a ser el responsable de ocasionarle diversos padecimientos a Wilson, la tortilla se da vuelta y quien realmente resulta en peligro es el delincuente.

No es una trama súper original: es más, el tráiler parece un video de “Funny or Die” antes que un verdadero proyecto cinematográfico, pero bueno, fuera de eso, creo que podremos tener la experiencia de ver una cinta en donde un actor trata de recurrir a los elementos que lo han hecho famoso con el fin de darle una vuelta de tuerca a la cuestión y ver si todavía se puede llegar a sacar algo de dinero o prestigio, inclusiva. No me parece mal, pero creo que las intenciones de la película terminan estrictamente en este punto.

Sin embargo, como digo siempre, hay que esperar a que la película aparezca para poder dar una opinión cerrada acerca del asunto: mientras tanto, nos queda sólo el tráiler, el cual no dice mucho, para ser terriblemente honestos.