Tráiler de «That`s What I Am»: Ed Harris y los adolescentes

Ya hemos hablado en esta misma página del notable talento de Ed Harris, quien en muchas oportunidades nos ha regalado interpretaciones realmente memorables de las cuales no muchas veces se tiene un correspondiente correlato en el mundo de los premios de la Academia: pienso ahora en, por ejemplo, su maravillosa actuación en la imprescindible cinta "Pollock" (2000), primer trabajo en el que también se encargó de la dirección. Tenemos que celebrar, en alguna medida, que Harris vuelva a tener un protagónico en "That´s What I Am", cinta que ya cuenta con un tráiler.

La cinta parece una de esas historias con un mensaje claro y directo que quieren recordar el pasado y mostrarnos un momento determinante en la vida de alguien, cosa que ya hemos visto en varias cintas pero que en alguna medida sigue siendo uno de esos temas no sólo recurrentes, sino agradables, en la medida en que persisten proyectos con la intención de recuperar este momento en la vida de cualquier persona y convertirlo en un tema para una película --- o una obra cualquiera, desde la literatura hasta el teatro ---. Aquí, Harris interpreta a Mr. Simon, un profesor de Octavo Año de escuela que se encarga de incentivar a sus alumnos y se convierte en el profesor preferido por todos. Junto con él se encuentra Andy, un chico que se define como escritor y que tiene que vincularse con Big G para realizar un trabajo: ¿quién es este tal Big G? Un chico discriminado en su escuela por el hecho de tener señas particulares que, en cualquier contexto repleto de adolescentes, se convierte en el motivo perfecto para la burla. Entre los dos tendrán que aprender que, pese a las adversidades, lo que cuenta siempre es pararse con dignidad y afrontar los problemas.

La cinta en verdad apunta a uno de esos mensajes morales que, si son bien llevados, pueden convertir a una película en algo más que agradable para ver, pero en cuanto pisan la línea de lo demasiado evidente, hacen fracasar cualquier proyecto. Esperemos que lo que nos da a entender el tráiler sea apenas un efecto logrado en este video y no algo general que tengamos que extender a toda la cinta.

Pese a todo esto, creo que la película va a tener un modesto éxito de taquilla pero que va a convertirse en una de esas agradables películas para ver cualquier fin de semana en la cama. Aquí les dejo el tráiler para que todos puedan ver si coinciden o no con lo que les escribo.