Tráiler de «Terri»: la vida en pijamas

"Terri" es una de esas cintas independientes que conquistan nuestro corazón apenas vistas. Si bien se ha comentado mucho acerca del humor indie-adolescente de películas como "Napoleon Dynamite" (2004) --- un Placer Culpable de esta semana ---, creo que este tipo de trabajos no por nada tocan una fibra muy sensible dentro de la audiencia y se convierten en éxitos rotundos tanto de taquilla como de crítica. Así, al menos, lo podemos intuir a partir del tráiler que ya se encuentra circulando en la web.

La película cuenta la historia del personaje que le da título a la cinta: sí, Terri, personificado por Jacob Wysocki. Terri es un chico que se encuentra distanciado del resto de sus compañeros, separado precisamente por ser diferente: entre las características físicas del personaje que no cierran con el ideal de belleza hollywoodense --- el hecho de que tiene cierto sobrepeso, por caso ---, también debemos contar particularidades como esto de que el joven en cuestión está todo el día en pijamas, yendo de un lado para el otro, sencillamente porque son cómodos. John C. Reilly, quien interpreta al director Mr. Fitzgerald, se encargará de tratar de que el chico salga de esa condición un tanto separada de los demás para quizás, en el camino, darse cuenta de que tal vez hay más para aprender del muchacho que cosas que cambiar.

Entre los muchos elementos que me interesan de la cinta, vale la pena destacar que se encuentra el mismísimo Creed Bratton haciendo del tío James de Terri: siempre es una alegría poder ver a actores que realizan papeles secundarios en las series que amamos saltar a la gran pantalla, si no, piensen en Phyllis Smith en la venidera "Bad Teacher" (2011).

Con actores en papeles más que indicados, una historia interesante y el tipo de perspectiva que está cautivando a la audiencia por estos días, "Terri" tiene todos los elementos para convertirse en una película exitosa, por lo que no podemos dejar de llamar la atención con respecto a lo que puede pasar con el proyecto. Si bien ya realizó la correspondiente peregrinación por diversos festivales, ahora por fin se encuentra en el mercado, tratando de ubicarse en la mayor cantidad de salas de cine gracias a los esfuerzos de la distribuidora: esperemos que, ya sea en formato fílmico o en DVD, pronto la tengamos por nuestros pagos para poder ingresar en este mundo tan cautivante de la comedia --- ¿con mensaje? --- indie.