Tom Hanks ya se prepara para estudiar «Cloud Atlas»

Y no es que Tom Hanks se proponga convertirse en meteorólogo, sino que se ha comprometido oficialmente para protagonizar "Cloud Atlas", tal y como afirman en Deadline. El proyecto consiste en la adaptación del best-seller de ciencia-ficción escrito por David Mitchell, que cuenta seis historias interconectadas, pero radicalmente diferentes entre sí, y que se extienden en la historia desde el año 1850 hasta el fin de la civilización conocida en un futuro lejano.

Aunque lo que casi llama más la atención del proyecto sea que vayan ha escribirlo y dirigirlo en equipo los hermanos Andy y Lana Wachovski, junto con Tom Tyker, director de filmes como "Run, Lola, Run (Lola rennt)" o "Perfume: The Story of a Murderer". Mientras Warner Bros se encargará de distribuir la película para el mercado estadounidense, Focus Features se hará cargo de la venta y distribución internacional, teniendo como primer objetivo vender los derechos en el próximo Festival de Cannes.

Septiembre es el mes fijado para comenzar el rodaje de una película que, aunque podríamos afirmar que guarda muchos puntos en común con la mítica "Intolerance" de David Ward Griffith, ya se ha descrito como un cruce entre “Pay It Forward” y “V For Vendetta”, en lo que sería una historia épica de la humanidad en la que las acciones y las consecuencias de nuestros actos son un impacto en las vidas de los demás, reflejándose en el pasado, el presente y el futuro como si fueran una sola alma de tal manera que un asesino se puede convertir en un salvador, al igual que un acto de bondad puede inspirar una revolución. Una historia que tiene entre sus personajes a un ingenuo notario del siglo XIX, un pobre músico británico en la década de los treinta, un periodista californiano de los años setenta , un editor de la prensa del corazón en el siglo XXI, un clon rebelde de un futuro próximo y una tribu primitiva de Hawai que sobrevive al apocalipsis.

Aparte de Tom Hanks, la única que parece estar confirmada para el reparto, por ella misma, según publicamos en noviembre, sería Halle Berry, que afirmó que tendría un personaje protagonista y adelantó la presencia de Tom Hanks en el reparto. Lo de Ian McKellen o, el cada vez más solicitado, James McAvoy, sigue siendo un rumor, aunque pudiera ser que la película tuviera trío de oscarizados pues Natalie Portman ---que últimamente está en todas partes--- sí habría indicado su participación, aunque en un papel de menor importancia.