«The Three Musketeers» será una película ‘de la nueva escuela’

La semana pasada mi compañero Carlos nos mostraba el primer tráiler de “The Three Musketeers”, la adaptación llevada a cabo por Paul W.S. Anderson del clásico de la literatura escrito por Alejandro Dumas y publicado en 1844. Tal y como nos cuenta Collider.com, en una WonderCon en la que este año dos títulos han eclipsada al resto (las esperadas Green Lantern y Cowboys and Aliens) se pudo asistir a la presentación oficial de la nueva aventura de Athos, Porthos y Aramis.

Desde que vimos las primeras imágenes del rodaje ya nos lo empezamos a oler y el tráiler nos sacó de toda duda. Cañones lanzallamas, barcos voladores, explosiones por doquier y una Milla Jovovich girando a cámara lenta mientras empuña una espada dejaban en evidencia que la mano de Paul WS Anderson (Resident Evil: Afterlife) iba a estar muy presente en el filme. Por eso no sorprende que en la presentación de la WonderCon, justo después de exhibir el trailer, lo primero que dejasen claro los responsables de la cinta fue que “Esta no es la película de los tres mosqueteros que vería tu madre […] Es la película de los tres mosqueteros de la nueva escuela […] no habrá hombres luciendo leotardos en esta cinta”. En otras palabras ¿Cine clásico de aventuras? ¡Y un cuerno! Esperad 3D, cámaras lentas y explosiones. Anderson dixit.

Mucha gente se preguntará si era necesaria esta “actualización” de la obra de Dumas guionizada por Andrew Davies y Alex Litvak, (“Predators”) o si por el contrario va a ser un despropósito total. Creo recordar que las mas recientes versiones de esta historia han sido “The Three Musketeers” (1993) pasada por el tamiz de Disney y “The Man in the Iron Mask” (1998), una adaptación algo mas libre. Ninguna de las dos fueron malas películas, pero claro, lo que ahora se nos viene encima es algo absolutamente distinto. Aunque visto de otro modo, es posible que la mayor parte del público potencial de la cinta no esté precisamente compuesto por aquellos que esperan una fiel adaptación de la obra literaria.

En la presentación también se mostró un “detrás de las cámaras” consistente en diversas entrevistas realizadas en el set de rodaje, la práctica de las coreografías de combate y finalmente apareció en pantalla el propio director para dejar clara una cosa: "Yo soy un director de acción, así que si voy a hacer Los Tres Mosqueteros, tendrá acción”. De eso a nadie le cabe la menor duda. También aparecieron en escena los actores Logan Lerman, que dará vida a D'Artagnan, y Luke Evans que interpreta a Aramis. Los dos hicieron todo lo posible para vender la película y dijeron haberse divertido mucho rodándola.

“The Three Musketeers” llegará a los cines en 3D el próximo 14 de octubre y además de los ya citados, cuenta en su reparto con Matthew Macfadyen (Athos), Ray Stevenson (Porthos), Orlando Bloom (Duque de Buckingham), Christopher Waltz (Cardenal Richelieu), Mads Mikkelsen, Gabriela Wilde y Juno Temple.

Via: Collider.com