«The Expendables 2» ya tiene fecha de estreno

“The Expendables” llegó con una premisa clara, reunir en una sola película a todas las figuras del cine de acción “de ayer y de hoy” en una apoteosis de tortazos y explosiones. Aunque muchos reaccionaron arqueando una ceja ante esta idea, la película, realizada de manera independiente, ingresó alrededor de 275 millones de dólares en su recaudación mundial. Con datos como estos resultaba una evidencia que era solo cuestión de tiempo que nos llegara la secuela. Pues bien, según hemos podido leer en ComingSoon.net Lionsgate ha fijado el 17 de agosto de 2012 como fecha de estreno para “The Expendables 2”. Anotado queda.

Debemos alegrarnos, porque lo cierto es que ”The Expendables” fue una película que, generalmente, superó las expectativas que teníamos puestas en ella. Personalmente me pareció un homenaje muy digno a este elenco de actores que nos hicieron disfrutar en el pasado y que, salvo excepciones, parecían avocados al mas absoluto olvido. Entretenida, dinámica y con el suficiente sentido del humor como para autoparodiarse, la única pega que pude encontrarle fue no haber acabado de redondear el producto con la inclusión de algunas “primeras espadas” que no acabaron apareciendo. Como sabéis la cinta contó con su principal precursor, Sylvester Stallone, al que se unieron Jet Li, Jason Statham, Dolph Lundgren, Steve Austin y Mickey Rourke entre otros, además de los divertidísimos cameos de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. Pero también hubo quien hechó a faltar nombres tan sonados como los de Jean Claude Van Damme, Steven Seagal, Chuck Norris o Wesley Snipes, que por diferentes motivos no acabaron entrando en el proyecto. Quizás esta secuela es la oportunidad de solucionar este punto, pues no entiendo hacer una segunda parte de “The Expendables” si no es para darnos “mas y mejor”. A propósito de esto, a principios de año el propio Stallone especulaba sobre la idea de que Bruce Willis pasara a ser el villano en la secuela, y el propio Willis rebelaba que la idea era incluir en la segunda entrega a todos los que faltaron en la primera.

Aunque probablemente la noticia mas sorprendente de las que hemos podido leer en los últimos meses sobre esta secuela ha sido la de que Millenium Films haya decidido reducir la participación de Stallone a la simple interpretación. Por lo visto el actor tendría el privilegio de dar el visto bueno al director que se ponga al mando de la película, pero no lo hará él en persona, como ocurrió en la primera entrega. De la misma forma, Stallone tampoco tendrá una participación activa en el guión, que en esta ocasión será escrito por David Agosto y Ken Kaufman. Da la sensación de que estas decisiones podrían perjudicar ese toque personal que tenía la primera entrega, pero supongo que no lo sabremos hasta que la veamos.

Vía: ComingSoon.net