¿Se viene una nueva entrega de «Saw? Quizás sí

Las películas de terror, como siempre les digo, son un terreno bastante peligroso. Hay que saber jugar con los elementos que se tienen. Muchos directores agotan fórmulas, no las aplican bien o simplemente ni siquiera saben que existen las mencionadas fórmulas. Los fallos son montones. Mucho más en las cintas de este tipo. Con "Saw" la cosa cambió un poco. La dinámica se transformó y quedamos todos bastante impactados... Bueno, eso hasta que se les ocurrió hacer muchas secuelas, que, al final, terminaron armando una historia gigante que, si bien no era tan necesaria, terminó siendo algo interesante. No me voy a referir a calidad. Sólo a trama por el momento.

La cosa es que ahora, según informan en Worst Previews y en el contexto de la Kapow Comic Con, James Wan y Leigh Whannell, anduvieron soltando la lengua con respecto a una nueva cinta dentro de la saga de Saw. Dijeron que nada era seguro, pero que en el fondo dependía del tiempo, de cómo la franquicia fuera tomada en cuenta.

Está terminada por ahora, pero el hecho de que sea una franquicia tan famosa y grande, significa que tendrá que volver alguna vez.

Categórico, pero no con mucha esperanza. Hay que decir que la saga de Jigsaw tuvo 7 cintas, en las cuales pudimos ver muchas muertes y un desenlace bastante interesante. La idea de seguir con la franquicia me parece bastante idiota y por favor disculpen mis palabras, pero siento que hacer algo así sería bastante estúpido. Hacer una película número 8 sería una decisión totalmente tonta.

Eso sí, debo confesar. Wan, además de lo anterior, confesó que él, junto con Whannell, volverían a la dirección y producción de la saga sólo si los dejan hacer algo totalmente genial.

Volería si tuviera el permiso de hacer algo diferente y realmente cool.

Con eso, debo decirlo, me quedo tranquilo. Si vuelven, no va a ser para algo tonto, no va a ser sólo para alargar una franquicia y de paso ganar un par de billetes. Lo que yo quiero es algo genial. Si se va a seguir, que se siga de una buena raíz. Quizás una secuela, una historia paralela, la vida de Jigsaw. Lo mejor es que, de volver, estos dos chicos, que son los creadores, estarían totalmente metidos en el proyecto. Algo bueno que saquemos de todo esto.

Foto: Zimbio