¿A qué actor te imaginas haciendo de James Brown?

La idea de realizar una película sobre el controvertido cantante soul y funky, James Brown, no es nueva. Ya en 2006 Paramount e Imagine Entertainment abordaron a Spike Lee para que dirigiera un proyecto que el cineasta neoyorquino re-escribiría, añadiendo una nueva perspectiva a un borrador que ya había pasado por varias manos, incluyendo las de Steve Baigelman, responsable de "Feeling Minnesota", o más recientemente por las de Jezz y John Henry Butterworth, responsables de "Fair Game". Las cosas parecían estar tranquilas pero según cuentan en The Playlist, parece haberse reactivado el proyecto.

El problema radica en encontrar un actor adecuado para interpretar a tan carismático personaje, al menos según ha aireado Yanna Brown, hija del padrino del soul en una entrevista. Si durante mucho tiempo se consideró a Wesley Snipes como el candidato ideal para interpretar al cantante, una serie de problemas legales le ponen al margen, dejando sitio para candidatos como Usher o Eddie Murphy.

No voy a hacer ningún chiste al respecto, aunque quien sí parece que le echó algo de ironía al asunto fue el actor, protagonista de títulos recientes como "Imagine That", "Meet Dave", "Norbit", "Dreamgirls", "The Haunted Mansion", "Daddy Day Care" o "I Spy" sobre la capacidad de Wesley Snipes para ponerse en la piel de James Brown:

Antes de las películas de karate y ese tipo de cosas, Wesley hacía películas, hizo drama y comedia, el hace de todo. Luego se volvió un tío de acción, pero Wesley tiene todo el talento… James Brown cantar y dar caña, tienes que ser capaz de actuar, te persiguen en un coche mientras estás te disparan cuando estás puesto de crack. Wesley podría con eso, necesitas ser un actor.

Ciertamente no he escuchado a Eddie Murphy pronunciar estas palabras, pero al menos leyéndolo, no parece que fuera una alabanza. ¿Que podría decir entonces de Usher, que también ha entrado a ser uno de los candidatos? Sin embargo, Yanna Brown ha manifestado que le gustaría para el papel a Chris Brown, pues quedó muy impresionada, hace unos años, por su interpretación de Night Train en una entrega de los premios Grammy. Aunque no es muy probable que vaya a suceder. ¿No creen que deberían ponerse de acuerdo en la edad que pretenden representar de James Brown?

Realmente sería interesante que este proyecto llegara a buen puerto pues, aparte de que la vida de James Brown es un material altamente inflamable para la gran pantalla, podría constituir un merecido retorno a la primera línea de un director como Spike Lee que, aparte de algún éxito comercial como "Inside Man", no ha tenido un auténtico éxito cinematográfico desde "Malcolm X". Y de eso hace ya casi veinte años.

{democracy:47}