Sally Field será la primera dama en «Lincoln»

El propio Steven Spielberg y Stacey Snider, como máximos representantes de DreamWorks Studios, hacían público que Sally Field, ganadora del Premio de la Academia en dos ocasiones por "Places in the heart" y "Norma Rae", será Mary Todd Lincoln, la esposa del decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln, que será interpretado por Daniel Day-Lewis, en "Lincoln", tal y como informan en Deadline. Una actriz con la que Steven Spielberg siempre ha querido trabajar:

Estoy emocionado de poder trabajar por primera vez con Sally (...) Siempre he admirado sus películas y ha sido mi primera opción para interpretar a un personaje con la fragilidad y la complejidad de Mary Todd Lincoln.

El argumento de "Lincoln" se centra en las diferencias políticas que se producen entre Abraham Lincoln y los hombres de su gabinete en lo referente al final de la Guerra Civil. La película se basa en Team of Rivals, el best-seller de la ganadora del Premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin, cuya adaptación a guión cinematográfico está realizando otro ganador del Pulitzer: Tony Kushner, que estuviera nominado al Premio de la Academia, precisamente por otra película de Steven Spielberg: "Munich". Está previsto que el rodaje comience en otoño, estando su estreno fijado para finales de 2012.

Además de sus dos Oscar, Sally Field también ha recibido tres Premios Emmy, el primero por su interpretación en la TV-movie "Sybil", el segundo por su participación en un episodio de la serie "E.R." y un tercero por la serie de televisión que realiza actualmente: "Brothers & Sisters". Algunas de sus películas más conocidas incluyen títulos como "Smokey and the Bandits", "Hooper" ---ambas junto a Burt Reynolds---, "Absence of Malice" ---junto a Paul Newman---, "Steel Magnolias", "Soapdish", "Mrs. Doubtfire" y "Forrest Gump". La sencilla y simpática actriz, también se mostraba encantada de ingresar en el reparto de la película de Steven Spielberg:

Tener la oportunidad de trabajar junto a Steven Spielberg y Daniel Day-Lewis, interpretando a una de las complicadas y atractivas mujeres de la historia americana es simplemente lo mejor que se puede tener.