Jeremy Renner se pasa a la producción con un biopic sobre Steve McQueen

Jeremy Renner se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera, y lo está aprovechando de la mejor manera posible para no dejar de acumular proyectos, a cada cual más interesante y prometedor. Sus nominaciones al Oscar por los papeles en "The Hurt Locker" y "The Town" le han abierto las puertas de muchos proyectos, que le mantendrán ocupado los próximos meses. Actualmente se encuentra en Alemania rodando la adaptación del cuento clásico de Hansel & Gretel y cuando termine viajará a Nuevo México para comenzar el rodaje de la esperada "The Avengers". Después todavía le quedarán más trabajos que realizar, entre ellos la posibilidad de que sea el protagonista de una nueva saga de Bourne.

Sin embargo, no contento con sus trabajos ante las cámaras, también pretende realizar obras tras ellas. Recientemente ha fundado una productora, llamada The Combine, con la que producirá algunas películas. La primera de ellas, según apuntan desde The Hollywood Reporter, será un biopic sobre el mítico actor Steve McQueen. Muchos podrían pensar que el propio Renner sería el encargado de protagonizarla, algo que retrasaría bastante tiempo el proyecto, por lo que finalmente sólo la producirá.

Por ahora los nombres que están confirmados son los del guionista y el director. James Gray, que se ha destacado por realizar magníficas películas como "Two Lovers" se encargará de escribir el libreto basado en dos libros de Marshall Terrill sobre el actor: Portrait of an American Rebel and The Life y Legend of a Hollywood Icon. Ya hemos visto lo bien que trabaja Gray como escritor por lo que al menos ese apartado invita a la esperanza.

En cuanto al director de la cinta, será el debutante Ivan Zacharias, que hasta ahora sólo ha realizado cortos, lo suficientemente buenos como para convencer a Renner el resto de productores de que era el director idóneo para el proyecto. Esperemos a ver cómo se desenvuelve en los largometrajes y sobre todo cómo será el punto de vista que tratará del personaje. Por ahora no han trascendido datos al respecto, por lo que es posible que simplemente se centre en el McQueen que no hemos podido ver en el cine, como la mayoría de este tipo de películas. Aún no se han tratado posibles fechas de estreno.

Foto: TheLastTemptationOfJaime