¿Más acción y menos amor en el remake de «To Catch a Thief»?

Está claro que a la hora de hacer una nueva versión de una película de Alfred Hitchcock, mejor coger una de sus obras consideradas menores, que grandes títulos como "Vertigo", "Rear Window" o "Notorious". O, por lo memos, debe ser lo que pensaban en Paramount para hacerse con los derechos para hacer el remake de "To Catch A Thief", la película de 1955 protagonizada por Cary Grant y Grace Kelly.

En una entrevista a Latino Review, el guionista Josh Stolberg, responsable de textos para "Piranha 3D", "Sorority Row" o "Good Luck Chuck", se encarga de darle un giro a la historia original, tal y como revelan en The Playlist.

Escribí, con Bobby (Florsheim), una nueva versión de "To Catch a Thief" para Paramount. Neal Moritz está produciendo, y es muy emocionante porque es una de mis películas favoritas de Hitchcock y es divertido volver a ella desde un ángulo diferente, hacerla un poco más moderna y entretenida. Nunca he escrito otro guión que tuviera tal cantidad de secuencias de robos y acción… y fue como una inyección. (…) Estoy realmente emocionado. Hace sólo un par de meses que entregamos el guión al estudio y ya están trabajando en el reparto. La acción transcurre en Santarini… será un cuaderno de viaje de los lugares más increíbles del planeta… va a ser muy divertido, un viaje muy divertido, según creo.

Muy emocionado está Stolberg con el proyecto, pero si tenemos en cuenta que el tal Moritz que produce es el responsable de títulos recientes como "Fast Five", "Battle: Los Angeles" o "The Bounty Hunter", tampoco es que le falte aliciente. Dado el material previo de uno y otro, igual les da por hacer una película de acción y amor, pero con adolescentes. Sea como fuere, la duda, ahora mismo, no creo que sea ni siquiera quién va a interpretar el personaje de Cary Grant, como quién será la que se ponga en el lugar de Grace Kelly.

Para los que no estén muy familiarizados con la película recordarles que Cary Grant interpreta a John Robie, un ladrón de joyas reformado anteriormente conocido como "el gato". Por eso se convierte en el principal sospechoso cuando se suceden una serie de robos en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa, por lo que se dispone a hacer todo lo posible para limpiar su nombre, dado que deja la misma marca que dejara él en sus robos. Cuando conoce a una rica heredera, Frances ---personaje interpretado por Grace Kelly---, y utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven, ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón. ¿O será ladrona?