«Time Bandits» perdidos, pero no en el tiempo sino en el remake

Los que fueran cabezas de Handmade Films Intl., Guy Collins, Michael Ryan y Fred Hedman, están preparando lo que ellos mismos han denominado un reboot de "Time Bandits". Pensábamos que eran los estadounidenses los que se habían quedado sin ideas, por eso hacen y rehacen la mismas películas una y otra vez, pero esta visto que también a los británicos les pasa lo mismo. Aunque no se que es peor, el hecho de que vuelvan a hacer otra vez la misma película o que, según comentan en CinemaBlend, se dispongan a crear ¿una franquicia de acción para niños? Perdón, ¿como dices?

Si tenemos en cuenta que las retorcidas y maravillosas mentes que crearan esta entrañable película fueran Michael Palin y Terry Gilliam, por aquel entonces todavía miembros de Monty Python, en lo que sería la ópera prima en solitario del director de "Brazil", "The Adventures of Baron Münchausen", "The Fisher King", "Twelve Monkeys" o "The Imaginarium of Doctor Parnassus", que había participado en la creación de filmes ---todos de culto--- como "Monty Python and the Holy Grail", "Jabberwocky" o "Monty Python's The Meaning of Life", quizás lleguemos a la conclusión de que "Time Bandits" igual no era exactamente una película para niños, sino más bien para adultos con síndrome de Peter Pan. Esto me lleva a determinar que, probablemente, poco o nada vaya a quedar de la película original de 1981.

Por si alguno no sabe de qué película estamos hablando y no entiende la discusión entre cine para adultos y cine para niños, lo entenderá cuando lea la sinopsis de la película, que tiene a Kevin, un niño adolescente fascinado por la historia de la humanidad, de protagonista, aunque sus padres están más fascinados por la televisión sin las interrupciones de su hijo, por lo que le mandan a la cama. Kevin se despierta esa noche perplejo cuando un grupo de enanos salen de su armario ---sin connotaciones gays. El caso es que estos seres eran antiguos trabajadores del "Ser Supremo", pero, cansados de hacer todo lo que les ordenan, deciden robarle un mapa gracias al cual pueden viajar a través del tiempo y del espacio. Circunstancia que aprovechan para robar grandes tesoros en distintas épocas. Perseguidos muy de cerca por ese "Ser Supremo", se llevan a Kevin en su huída, quien queda fascinado al conocer en persona a personajes históricos como Napoleón, Agamenón, el rey de Micenas, Robin Hood o el mismísimo Mal en persona.

La película se nutría de un lujoso reparto en que incluía a Sean Connery, John Cleese, Shelley Duvall, Ralph Richardson, Ian Holm, Peter Vaughan, David Warner, Michael Palin o la siempre encantadora Katherine Helmond. La banda sonora incluía canciones compuestas por George Harrison. Personalmente, no puedo esperarme nada bueno si finalmente Terry Gilliam no está involucrado en el proyecto ---de algo más que no sea productor ejecutivo. Aunque quizás tampoco debamos preocuparnos tanto porque allá en 2006 también fueran a hacer un remake... y se ve que no encontraron el mapa. Disfruten con el nada convencional tráiler de la película.