Todo gira alrededor de Hugh Jackman: «Snow White and the Huntsman» y «The Wolverine»

La retirada de Darren Aronofsky de "The Wolverine" abre nuevas expectativas para directores como David Slade o Duncan Jones, pero también deja libre a Hugh Jackman para que se lo rifen productoras como Universal, que le ha ofrecido interpretar el cazador de "Snow White and the Huntsman", tal y como publican en Deadline.

Teniendo a Rupert Sanders confirmado como director, y a Kristen Stewart y Charlize Theron en sus personajes femeninos principales, "Snow White and the Hutsman" se quedó hace poco sin su cazador, Viggo Mortensen, prefirió participar en "Todos tenemos un plan", un filme de menor presupuesto, pero de mayor interés para él y que será rodado en lengua española en Argentina, bajo la dirección de la debutante Ana Piterbarg.

Desconozco si se debe a la salida de Mortensen del proyecto o la posible entrada de Jackman, pero el caso es que teniendo prevista la fecha para el inicio del rodaje a mediados de septiembre, Universal podría estar interesada en realizar algunos cambios de guión, para lo que han abordado a Hossein Amini, responsable de los de "Jude", "The Wings of the Dove", "The Four Feathers" o "Shanghai". Lo cierto es que deberán ponerse las pilas para luchar en cartelera con "Snow White", el proyecto de Relativity dirigido por Tarsem Signh que tiene previsto llegar a los cines seis meses antes.

La verdad es que parece haber bastantes boletos para que Hugh Jackman acepte el proyecto, si es que le interesa, pues Fox no debe tener mucha prisa en estos momentos en sacar adelante el proyecto de "The Wolverine", dado que este verano estará enfrascada en la promoción de "X-Men Origins: First Class", que mantendrá bien viva la franquicia, además de tener bastantes proyectos de acción para 2012: "Prometheus", "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" o "Ice Age 4".

Y retomando con "The Wolverine", lo cierto es que David Slade era uno de los candidatos para el proyecto antes que Darren Aronofsky lo hiciera suyo. De hecho, antes de que el proyecto se encontrara sin director, David Slade ya había firmado con el estudio para dirigir un reboot de "Daredevil". Un contrato que se podría orientar en otra dirección.

Pero tal y como comentan en The Playlist, y a pesar de que la última película de Duncan Jones, "Source Code", esté funcionando muy bien en taquilla, lo que hace que su nombre comience a sonar para nuevos proyectos, no está tan claro que "The Wolverine" sea un proyecto en el que esté interesado. Aunque admite que se siente halagado por haber sido considerado para este y otro proyecto como "Superman", lo cierto es que admite que prefiere abordar sus propios proyectos:

Soy un gran admirador de los hermanos Coen y Quentin Tarantino y esos cineastas que son capaces de construir su propio material y hacerlo sobre el presupuesto que consideran apropiado para su película (…). Me gustaría estar en situación de escribir mis propios guiones y hacerlos con el presupuesto adecuado para hacerles justicia.

Foto: iBaller All Movie Photo