Primer teaser tráiler de «Anonymous», Shakespeare en clave Emmerich

Como dije anteriormente, siempre es bueno tener la otra cara de la moneda. En "Anonymous", nueva cinta del afamado director Roland Emmerich, se nos intenta contar la historia en torno al gran misterio del escritor William Shakespeare. Acá no hay adaptaciones de obras ni Romeos, mucho menos Julietas. En este nuevo proyecto se le intenta dar respuesta a uno de los misterios más grandes de la literatura mundial: ¿quién escribió las obras que se le acreditaban a Shakespeare? El misterio es grande, lo bueno es que acá se nos intenta dar una respuesta concluyente. ¿Lo mejor? Que de la mano de los chicos de First Showing nos llega el primer teaser tráiler, que viene a complementar la foto que ya vimos hace un par de meses.

Musicalizado con la potente y mítica voz de Thom Yorke y su banda, este nuevo adelanto no deja en claro que esta será una gran producción. Las escenas se ven buenísimas y la estética está tratada de una forma fenomenal. Todo esto sumado, asumo, nos dará una película maravillosa. Espero que Emmerich logre sacar adelante bien la historia, sería una pena que un tema tan interesante y complicado como éste termine siendo un fiasco o que sólo se centre en el carácter estético y se olvide de darle el cariz dramático. Aunque, bueno, uno de los protagonistas es Rhys Ifans, actor al que le tengo mucho respeto y admiración.

Les recuerdo que el estreno de "Anonymous" está programado para el día 30 de septiembre en las pantallas estadounidenses. Ojalá llegue luego a nuestros respectivos países. Una cinta como ésta, verdaderamente, no tengo ganas de verla en mi pequeña TV, quiero verla en grande, con sonido excepcional y mucha más categoría. Confiemos en que las distribuidoras se la jugarán por esta apuesta. Desde ya pongo mis fichas en este proyecto.