Dioses y mitología según Tarsem Singh: «Immortals»

Eventos como WonderCon, que se celebra en San Francisco, sirven para la presentación de títulos cinematográficos que, la mayoría de las veces, están ligados al mundo del cómic, por lo que tienen ya de antemano una legión de seguidores, ávidos de noticias y avances de títulos como "Thor", "Green Lantern" o, incluso "Super 8" y "Pirates of the Caribbean: On Strange Tides". No es el caso de "Immortals", la película de Tarsem Singh que nos ofrece su punto de vista sobre dioses y mitología a través de la historia de cómo Zeus (Luke Evans) y Athenea (Isabel Lucas) demandan la ayuda de Teseo (Henry Cavill), para derrocar al poderoso rey Hyperion (Mickey Rourke).

Aunque no podamos mostrar en este momento el trailer que allí se presentó, si podemos conocer las impresiones de los asistentes, gracias a Collider, que para ser un producto de los productores de "300", considera que se trata de una película realizada con más gracia y belleza, quizás con la misma fuerza y brutalidad, que sin recalcar la (discutible) masculinidad de la película de Zack Snyder. En su lugar, sí se pueden encontrar las exuberantes, hermosas y características imágenes de las anteriores películas de Tarsem Singh. Puede que vaya a resultar una tarea difícil convencer al club de fans de "300" para que se acerquen a ver su película pero, desde luego, los que se quedaran encantados con la aproximación visual de filmes como "The Cell" o "The Fall", van repetir, probablemente, con "Inmortals".

Tras la presentación del tráiler, Tarsem Singh se encargó de aclarar que su objetivo con esta historia era el de explorar la noción de cómo los individuos persiguen alcanzar la inmortalidad. Mientras algunos, como Hyperion, desean literalmente alcanzar la inmortalidad de los dioses, otros consideran vivir para siempre a través de sus hijos, mientras que otros, como Teseo, obtienen la inmortalidad a través de sus hechos. Al igual que sus anteriores filmes encerraran conceptos filosóficos, "Immortals" explora también las implicaciones del libre albedrío.

Sobre el uso del 3D, Tarsem Singh explica que se trata de una herramienta que se adapta muy bien a su concepto visual dado que trabaja mucho el encuadre, algo que no cree que sea apropiado si estuviera haciendo un filme en la línea de la franquicia Bourne, con muchos cortes, cambios de plano y mucho movimiento. Asimismo, el cineasta confiesa que su punto de partida para decidir el estilo visual de la película parte de una mezcla de Caravaggio con "Fight Club", conservando su estilo barroco, pero aceptando que necesitaba transmitir la fisicidad de los personajes, además de aceptar las leyes de la física. Como ejemplo que ilustrara sus palabras especificó que los dioses serían como ardillas voladoras, que pueden desplazarse hasta la Tierra, pero que no pueden volar, realmente.

Obviamente Henry Cavill, futuro y discutido "Superman", fue el centro de atención entre la mayoría de los asistentes a la rueda de prensa, lo que no impidió que Tarsem Singh contestara con humor y elocuencia a las pocas preguntas que tuvo, admitiendo, incluso, su sorpresa:

¡No sabía que tenía más de dos admiradores y han aparecido tres!"

Estaremos atentos a la publicación del trailer de "Immortals", antes de que se estrene la película, el próximo 11 de noviembre.