Paseo por «The Hobbit» de la mano de Peter Jackson

Hasta la promoción de las películas está cambiando gracias a Internet, no sólo a través de las cuentas que de twitter, facebook, YouTube o cualquier otro canal de comunicación puedan abrirse para una película, sino que podemos seguir detalles y noticias sobre el rodaje en su blog oficial ---en el que ya pueden leer alguna entrada del propio Ian McKellen sobre su experiencia en el rodaje--- y darnos todo un paseo por los decorados de "The Hobbit" guiados por el propio Peter Jackson, tal y como recogemos en The Hollywood Reporter.

Volver a Rivendell después de doce años es "una experiencia muy extraña", confesaba el cineasta neozelandés que está dispuesto a estar conectado a través de las redes sociales, con todos sus fans durante "los próximos dos o tres años" que dure la producción de las dos partes de "The Hobbit". Grabado en alta definición, en "Start of Production" hace un recorrido por los accesorios, el vestuario realizado para los enanos, Andy Sekis en su traje para captura en movimiento de Gollum, entrenamientos y otras curiosidades que seguro harán las delicias de los seguidores de "The Lord of the Rings".

Es extraño porque fue hace diez o doce años. Estoy acostumbrado a ver los decorados en las películas y ahora estamos caminando otra vez por ellos, es como si volvieras a estar en la película.

Pero que ni los enteradillos piensen que se van a enterar de todo, ni que aquellos que les gusta que les sorprendan piensen que no podrán disfrutar de la película, pues Peter Jackson oculta tanto como muestra, difuminando trajes, mostrando personajes sólo de espaldas y señalando localizaciones en las que sólo sabrás lo que ocurre, "si has leído el libro".

Aunque el inglés de Peter Jackson es claro y fácil de entender, y desconociendo si ha sido él o la productora los que no quieren que nos perdamos nada de su paseo, pero el caso es que ya hay una cuenta en YouTube para que puedas disponer del vídeo con subtítulos en español, que es, por su puesto, el que aquí te dejamos.