No dejan de sonar nombres para «The Hunger Games»

Ya os hemos traído varias noticias sobre la adaptación que está preparando Lionsgate a partir de la trilogía literaria del mismo nombre escrita por Suzanne Collins. En todas ellas destacábamos que en las novelas había un número importante de personajes, por lo que la película, si quería ser más o menos fiel a las novelas, debería tener también un reparto numeroso. Y así está siendo, al menos de momento, ya que no dejan de anunciarse posibles contrataciones e incluso algunos nombres confirmados para participar en esta interesante película.

El último que hemos conocido, gracias a Vulture, es el de John C. Reilly, que actualmente se encuentra trabajando en la próxima película de Roman Polanski. Según esta fuente, el actor interpretaría a Haymitch Abernathy, el cual estoy seguro de que sonará a todos los fans de las novela. Para los que no se las hayan leído, informaros de que se trata de un personaje de los típicos perdedores: borracho, patético, vago... Por lo que muchos apuestan porque este actor sea la elección idónea para interpretarlo. Por ahora se encuentra negociando esta participación, por lo que tendremos que esperar a la confirmación oficial para comprobar si finalmente aparecerá en la película o no.

Desde luego hay que reconocer que el actor está haciendo todo lo posible por quitarse esa imagen de cómico de chistes fáciles que le han dado alguna de sus películas. Ya estuvo nominado al Oscar por "Chicago" y nos ha dejado algunas interpretaciones interesantes como en la más reciente "Cyrus". Igualmente, el colofón final es su aparición en la película de Polanski, que sólo por el hecho de que el director le haya tenido en cuenta para el papel ya es algo destacable.

Sin embargo no es el único intérprete que está sonando para participar en "The Hunger Games". Hay un par de nombres que llevan un tiempo sonando para aparecer en la película, tomando papeles más o menos importantes en la trama como son Paula Malcomson o Elizabeth Banks. Aunque todavía se encuentran en negociaciones para aceptar estos papeles, todo apunta a que finalmente será así y podremos verlas juntas en la gran pantalla.

El resto del reparto está formado principalmente por actores semidesconocidos, o desconocidos completamente, ya que esta será su primera película en el cine. Parece que desde Lionsgate han querido reservar los papeles importantes para caras más conocidas ya que el rol protagonista lo tomará Jennifer Lawrence.

La película si sitúa en un futuro distópico donde tras varios conflictos Estados Unidos se ha dividido en doce distritos. Una vez al año, cada uno de esos distritos está obligado a mandar dos adolescentes, chico y chica, que tendrán que enfrentarse con los de otros distritos hasta que sólo quede uno de ellos. La historia recuerda mucho a la película "Battle Royale" aunque parece que si está adaptada de una novela norteamericana parece que queda mejor. Por ahora no hay fechas ni de rodaje ni de estreno, pero si la producción está a la altura es posible que hasta mediados del año que viene, como mínimo, no llegue a las salas.

Foto: TheBookBrat