Matt Reeves va por su segunda historia de vampiros

the-passage

Si "Let Me In" fue un suceso, Matt Reeves está en su momento y por eso Fox 2000 le ha escogido para dirigir el filme "The Passage", una adaptación del libro homónimo de Justin Cronin , otra historia de vampiros.

Al parecer, Fox compró los derechos de la novela en el 2007 por la suma de 3 millones de dólares y actualmente John Logan será el responsable del guión bajo la supervisión de Reeve aunque por poco tiempo, ya que estará abandonando el proyecto para dedicarse al guión del nuevo filme de James Bond "Bond 23".

Para quienes no leyeron el libro--- unos de los 10 libros más importantes del año según la revista Time ---, "The Passage" trata sobre la historia de Amy, una niña abandonada por su madre a los 6 años y perseguida por unas figuras extrañas detrás de un experimento terrorífico por parte del gobierno. Ahora, la versión que corre sobre el filme es la de un grupo de pacientes terminales de cáncer que recuperan su salud después de ser sometidos a mordeduras de murciélagos en América del Sur. Naturalmente, el gobierno ve esto como una cura para la enfermedad y comienza a experimentar, pero terminará con una legión casi indestructible de maestros vampiros telepáticos que comienzan infectar a la población.

Admito que no he leído el libro y aunque la sinopsis popular del libro dista un poco de la que pueda ser el filme, seguramente éste será un excelente proyecto --- o por lo menos, muy interesante para ver ---. Las historias de vampiros son las favoritas de más de uno, "Let Me In" ha sido una remake bastante interesante e incluso mejor que su original según nuestro amigo Carlos en su review que viene justo de la mano del mismo director, así que existen altas probabilidades que cumpla su cometido una vez más, a pesar de su pésimo trabajo en "Cloverfield". Tampoco hay que olvidar si hablamos de vampiros, es la saga teen de "Twilight" que tanto furor ha tenido en los últimos años y claro, también debería nombrar las otras tantas películas de los años 80 que tantas historias lindas de vampiros se han creado. Pero eso es largo y entretenido, así lo dejamos para un especial, ¿no?

Vía: Homocinefilus | Foto: CullensClanFanSite