Joaquin Phoenix podría volver al cine de la mano de Paul Thomas Anderson

Eso al menos es lo que podemos extraer de unas recientes informaciones que nos llegan vía Variety. Según esta fuente, Joaquin Phoenix se encuentra estudiando la propuesta del director Paul Thomas Anderson no para la que sería su próxima película, sino para la siguiente. Llevaría el título de "The Master", al menos ese es el que le ha sido asignado temporalmente, y sería una especie de versión no oficial sobre la Iglesia de la Cienciología, algo en lo que el realizador lleva bastante tiempo trabajando pero que por problemas económicos no ha sido capaz de sacar adelante hasta ahora.

Como ha os informamos, Paul Thomas Anderson ha estado unos cuantos años parado y no ha podido trabajar tanto como quisiera debido a que las distintas productoras a las que presentaba sus proyectos no le entregaban la financiación adecuada. Cuando este problema se solucionó, el realizador se puso manos a la obra para trabajar en la que sería su siguiente obra, titulada "Inherent Vice", que trataría sobre Larry “Doc” Sportello, un detective privado que es contratado por una joven para investigar la desaparición de su amante rico en Los Ángeles en 1969. Se habló de que Robert Downey Jr. podría protagonizarla, pero estaría muy difícil por todos los proyectos que tiene pendientes.

En cuanto a la que nos ocupa, y que incluiría a Phoenix, se titularía "The Master". La historia principal giraría en torno a dos personajes: por un lado estaría Lancaster Dodd (papel para el que ya está confirmado Philip Seymour Hoffman), un inteligente líder de una secta fundada en los años 50, mientras que por el otro estaría Freddie Sutton (personaje al que interpretaría Phoenix), un borracho vagabundo que pasa de convertirse a este nuevo culto y ser la mano derecha de este líder a cuestionarse los credos que predican e incluso la moralidad de su mentor.

Desde luego sería un gran dúo protagonista para la película, sobre todo después de lo que hemos visto hacer a Joaquin Phoenix delante de una cámara. Recordemos que hace relativamente poco estrenó "I'm Still Here", un falso documental donde hacía creer a todos que se iba a retirar definitivamente del cine y dedicaría su carrera a grabar discos de hip-hop. Como se demostró finalmente, todo ello era completamente falso pero su interpretación en la película puso los pelos de punta a más de uno, entre los que me incluyo.

Por ahora, los proyectos de Thomas Anderson siguen en macha, esperemos que no tengan más problemas hasta el momento de su estreno y que pronto conozcamos la buena noticia de que Joaquin Phoenix vuelve a actuar, sobre todo si es en "The Master".

Foto: HomoCinefilus