Jason Statham quiere ser «Walker»

Jason Stratham, el actor con la voz más grave y ronca del cine británico está en conversaciones para protagonizar el thriller: "Parker" Se trata de una adaptación de la popular serie de novelas de Donald E. Westlake, que escribiera bajo el seudónimo de Richard Stark, y que gira en torno a un ladrón que, a pesar de verse obligado a cometer asesinatos, vive con un código de honor que incluye no robar dinero de las personas que lo necesitan. Un personaje con ecos de otros personajes anteriores del actor de "The Mechanic".

De hecho, no es la primera vez que el cine se fija en este personaje pues John Boorman ya adaptara la primera de las novelas, The Hunter en "Point Black", en la que el protagonista cambiara su nombre por el de Walker y fuera interpretado por otro gran duro como Lee Marvin. En 1999, Brian Helgeland hizo un remake de la película, o un reboot de la novela ---como prefieran---, "Payback" en la que Walker pasó a ser Porter con la suavizada imagen de Mel Gibson.

No he visto la de Helgeland, pero desde luego, la de Boorman es espléndida, por lo que nada parece interponerse en le éxito de un proyecto. Sobre todo cuando el director asignado al proyecto es Taylor Hackford, que aunque según comenta para Variety nunca ha abordado un filme de género, y aunque ha tenido una trayectoria dilatada en el tiempo, desde "An Officer and a Gentleman", ha sabido realizar filmes como "White Nights", "Everybody's All-American", "Dolores Claiborne", "The Decil's Advocate" o "Ray", que aunque no han resultado siempre completamente alabados por la crítica, siempre han contado con el favor del público .

Lo que más me gusta de este material es que puedes coger una pieza de género y convertirla en una gran película.

Además del entusiasmo del director, también deberíamos tener en cuenta que John J. McLaughlin se encarga de la adaptación, un guionista cuyo trabajo más reciente ha sido la aclamada película de Darren Aronofsky, "Black Swan". Hace bastante tiempo que vi la película de John Boorman, por lo que no la recuerdo bien pero aunque fuera con un sentido diferente ¿no acababa la historia de Walker como la de Nina?