Jack Kerouac de nuevo en la carretera con «Big Sur»

Tan sólo hemos visto algunas imágenes de "On the Road", la adaptación de la conocida novela de Jack Kerouac por parte de Walter Salles, cuando ya se está realizando una nueva adaptación al cine de otra de sus novelas. En este caso se trata de "Big Sur", que según Deadline está preparando Michael Polish, autor de filmes independientes como "Twin Falls Idaho", "Northfolk", "The Astronaut Farmer" o "Manure".

Publicada en 1962, el argumento de Big Sur abarca los movimientos, bajo seudónimo, de Kerouac desde Nueva York hasta el norte de California, mientras trata de encontrarse a sí mismo después de su mala gestión con la fama, las drogas y el estilo de vida decadente que emprende tras lograr fama y notoriedad con la publicación de sus obras. Asimismo relata su enésimo intento por recuperar su relación con Neal Cassady, auténtico inspirador y catalizador de su obra (¿y su vida?).

El reparto estaría encabezado por Jean-Marc Barr, actor de origen alemán que ha desarrollado una peculiar carrera de culto en la que ha pasado de interpretar los delirios de Luc Besson en "Le grand blue", a las pesadillas de Lars von Trier en filmes como "Europa", "Breaking the Waves", "Dancer in the Dark", "Dogville", "Manderlay" y "Direktøren for det hele (El jefe de todo esto)", que alterna con otros títulos, mayormente en el seno de la cinematografía francesa. Su personaje en la película será el de Jack Kerouac, recayendo la tarea de interpretar a Neal Cassady en Josh Lucas, que recordarán de títulos recientes como "Legion", "Daydream Nation", "Peacock" o "Life as We Know It". Si bien la elección del primero me parece muy interesante, no acabo de ver al segundo enfrente suyo, sobre todo si contrastamos los títulos que cada uno ha realizado hasta la fecha.

Completando el triángulo estaría el personaje interpretado por Kate Bosworth, que ya coincidiera con Josh Lucas en "Wonderland" y que haría de Billie, una de las numerosas conquistas de Cassady con la que pretende distraer la atención de Kerouac. El resto del reparto estaría integrado por nombres como los de Anthony Edwards, Radha Mitchell, Balthazar Getty, Patrick Fischler, Stana Katic, John Robinson y Perry Thomas.

Lo cierto es que casi vamos a poder hacernos una idea global de la época con la visión de ambas películas. Esperemos, al menos, que proporcionen retratos más interesantes que los que se pueden ver en "Howl", en la que aparecían también los dos personajes.

Para los interesados, se puede completar el retrato de época y personajes, o al menos contrastarlo, con "Heart Beat", una interesante película de John Byrum en la que el mismo trío protagonista fuera interpretado por John Heard, Nick Nolte y Sissy Spacek y en la que se contaba, más o menos, el mismo período de tiempo, pero tal y como lo viviera Carolyn Cassady, esposa de Neal Cassady, que cuenta la historia como la vivió ella en su propia autobiografía.