Confirmado: Juan Carlos Fresnadillo dirigirá «The Crow»

Desde hace mas de un año venimos hablando, con mas temor que gozo, de la nueva versión de “The Crow”, comic de James O'Barr y posterior película de Alex Proyas, que Relativity Media se ha empeñado en hacer. Lo que mi compañero Carlos avanzaba hace un par de meses nos lo confirma ComingSoon.net, el director español Juan Carlos Fresnadillo (28 Weeks Later) será quien se ponga tras las cámaras.

Tal y como anuncia la productora, Fresnadillo, que se encuentra actualmente ultimando “Intruders” con Clive Owen y Carice van Houten, ya ha firmado y si todo va bien el rodaje comenzará el próximo otoño. Lo siento por aquellos que esperaban que esta película nunca viese la luz, parece que The Crow 2.0 será una realidad. Según dice la nota de prensa, esta versión se centrará mas (¿mas?) en el personaje de Eric Draven que las anteriores versiones y el director colaborará en la redacción del guión con un escritor cuyo nombre aún no se ha confirmado. El productor ejecutivo Tucker Tooley dijo lo siguiente:

"Juan Carlos Fresnadillo es un cineasta muy talentoso e imaginativo. Estamos muy contentos de tenerlo al frente y muy emocionados de trabajar juntos […] Todos creen que será una atractiva e innovadora reinvención de “The Crow””.

Por su parte, el productor Edward R. Pressman ha asegurado que:

”La original fue pionera, sus ideas, su estética gótica y musical ha influido en una generación y en el cine mismo. Con Juan Carlos tenemos plena confianza en que su nuevo “cuervo” tendrá un impacto similar en la audiencia contemporánea".

Como sabéis este proyecto iba a ser en origen para Stephen Norrington, quien abandonó la producción por los continuos retrasos que estaba sufriendo, como también lo hizo el supuesto protagonista Mark Wahlberg. Un reto accidentado desde el principio que parece que va saliendo a flote gracias a la insistencia de los chicos de Relativity Media.

Por lo tanto “alea iacta est” (la suerte está echada) como se suele decir. Muchos habéis comentado, no faltos de razón, que este remake es completamente innecesario y que nada podrá compararse a la versión que hizo Proyas, cosa que hemos corroborado en hasta 3 secuelas. Supongo que nos tocará esperar y juzgarlo por nosotros mismos ya que, salvo sorpresa de ultima hora, esto está en marcha.

Via: ComingSoon