Cartelera: variedad de propuestas para Estados Unidos, España, Argentina y México.

Un nuevo viernes y una nueva hilera de estrenos que llegan a las salas de todo el mundo para satisfacer los deseos de los más cinéfilos, de aquellos que no quieren perderse esa película que llevan tanto tiempo esperando en una sala a oscuras con una enorme pantalla. Por fin ha llegado el día. Aunque hay que reconocer que este fin de semana no es precisamente de los más esperados del año, puesto que tampoco hay demasiados estrenos que resulten especialmente interesantes, aunque seguro que habrá gente para todo. En Estados Unidos destaca principalmente la llegada de "Source Code", la última película de Duncan Jones. Por su parte en España destacan los estrenos patrios, aunque también hay propuestas extranjeras como "Battle: Los Angeles". Para México y Argentina los principales estrenos tienen un nombre propio: Nicolas Cage. El actor estrenará por partida doble en los dos países películas diferentes: "Season of the Witch" en Argentina y "Drive Angry" en México.


Estados Unidos

  • "Source Code" (Estados Unidos, 2011) Género: Ciencia-ficción, Thriller, Acción. Director: Duncan Jones. Reparto: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga. Argumento: Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo. En Extracine: Tráiler | Cartel | Clip.

España

  • "Battle: Los Angeles" (Estados Unidos, 2011) Género: Ciencia-ficción, Acción. Director: Jonathan Liebesman. Reparto: Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Bridget Moynahan. Argumento: Un sargento (Aaron Eckhart) patrulla con sus hombres por las calles de Los Ángeles. En la noche del 24 al 25 de febrero de 1942, cuando en Estados Unidos se vivía en estado de alerta tras el bombardeo de Pearl Harbor, el sonido de las sirenas que anunciaban una incursión aérea despertó a la población. La brigada costera de artillería respondió al ataque disparando contra las naves que sobrevolaban Santa Mónica, que, sorprendentemente, no sufrieron ningún daño. Aunque este hecho nunca se ha explicado oficialmente, existen, al parecer, documentos gubernamentales que registran las discrepancias entre distintos expertos militares sobre lo ocurrido. En Extracine: Póster | Tráiler 1 | Tráiler 2 | Tráiler 3 | Fotos de la destrucción.

  • "In a Better World" (Dinamarca, 2010) Género: Drama. Director: Susanne Bier. Reparto: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen. Argumento: Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elia viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elia simpatizan y se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales. En Extracine: Crítica.

Argentina

  • "Season of the Witch" (Estados Unidos, 2011) Género: Fantasía, Acción, Aventuras. Dirección: Dominic Sena. Reparto: Nicholas Cage, Ron Perlman, Claire Foy, Christopher Lee. Argumento: En el siglo XIV unos caballeros transportan a una sospechosa de brujería a un monasterio en el que unos mojes tratarán de comprender sus poderes que creen responsables de la Peste negra. En Extracine: Teaser | Tráiler

  • "Never Let Me Go" (Reino Unido/Estados Unidos, 2010) Género: Drama, Romance. Dirección: Mark Romanek. Reparto: Keira Knightley, Carey Mulligan y Andrew Garfield. Argumento: Adaptación de la homónima novela de Kazuo Ishiguro protagonizada por Kathy, una cuidadora de treinta y un años que recorre Inglaterra asistiendo a donantes en diversos hospitales. Mediante pequeñas anécdotas conoceremos su infancia en el internado rural de Hailsham para niños especiales, la vida cotidiana que siguen los muchachos durante su educación y las relaciones de Kathy con su compañeros y cuidadores. La institución educa con mimo a sus alumnos, y los prepara para un futuro muy importante: es que todos ellos son clones, reproducciones destinadas a la donación de órganos para las personas que los requieran.En Extracine: Crítica | Tráiler | Primer póster | Segundo póster.

  • "The Mechanic" (Estados Unidos, 2011) Género: Acción, Thriller. Director: Simon West. Reparto: Jason Statham, Ben Foster, Donald Sutherland. Argumento: Arthur Bishop (Jason Statham) es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry (Donald Sutherland) le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve (Ben Foster), el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y los engaños amenazan con convertir esta alianza en el mayor de sus errores. En Extracine: Tráiler | Crítica.

México

  • "Drive Angry" (Estados Unidos, 2011) Género: Thriller, Acción. Director: Patrick Lussier. Reparto: Nicolas Cage, Amber Heard, William Fichtner. Argumento: Después del asesinato de su hija y del secuestro de su nieto, Milton (Nicolas Cage), cegado por la ira, se convierte en un hombre vengativo que persigue implacablemente a los culpables. En su desesperado afán de venganza lo acompaña una sexy camarera (Amber Heard), al tiempo que es perseguido por la mano derecha del mismísimo diablo (William Fichtner). En Extracine: Tráiler.

  • "The Adjustment Bureau" (Estados unidos, 2011) Género: Ciencia-Ficción, Romance Dirección: George Nolfi. Reparto: Matt Damon, Emily Blunt, Terence Stamp, Lisa Thoreson Argumento: David Norris, un carismático congresista destinado a triunfar dentro de la política nacional, conoce a una guapa bailarina de ballet llamada Elise Sellas, que alterará completamente su vida. Norris descubrirá entonces que posiblemente hay fuerzas sobrenaturales que intentan mantenerlos separados, y tratará de descubrir las causas. En Extracine: Tráiler| Crítica.

Los estrenos están sujetos a cambios de última hora