¿Querés saber más de «Bernie», el próximo filme de Jack Black?

Hace un tiempo habíamos anticipado de este proyecto que incluye a Jack Black y Shirley MacLaine dirigidos por Richard Linklater sobre una comedia negra que tiene lugar en Texas durante el año 1998 titulada "Bernie"

Black, MacLaine Y Linklater

Recientemente su director ---quien ya trabajó con Black en " The School of Rock" --- anunció cómo será realmente el argumento de la cinta:

Bernie es una comedia negra sobre una relación en un pequeño pueblo de Texas del Este entre un quisquilloso, pero amado asistente director de una casa fúnebre (Black) y una dominante dama mayor (MacLaine). La película está basada en "Midnight in the Garden of East Texas", un artículo publicado en Texas Monthly en 1998. El artículo relata la vida de Bernie Tiede, que transformó la ciudad de Cartago con su generosidad y que luego, ante la incredulidad de los habitantes, fue arrestado por un delito grave. "

También Linklater describe el proyecto como su propio "Fargo" ya que se crió en Texas y reconoce que estuvo trabajando en él por más de 10 años. El guión es del propio director y además de la dupla protagonista, se suma al elenco Matthew McConaughey en el papel de Danny Buck Davidson, pero sin definición real de qué rol cumplirá en la historia.

Lo cierto es que en su declaración Linklater no contó lo más interesante de la historia y es que Sra. Marjorie Nugent de 81 años (MacLaine), la viuda más rica de la ciudad, aparece muerta en el fondo de un gran congelador en su casa. Pero esto es solo un detalle, cuando la encontraron llevaba muerta casi 9 meses y ahí, todos giraron la cabeza hacia un hombre de 39 años de nombre Bernie quien había estado cerca de la señora después de haberla conocido cuando supervisó el funeral de su marido. En términos generales, el simpático y asesino Bernie, ocultó su muerte durante este periodo haciéndola pasar por viva.

¿Interesante argumento, no? A mí me resulta así, y creo que la elección de los actores es más que acertada, ya que McLaine es una actriz que para la comedia es genial y que cumple con las características centrales del personaje. Mientras que de Black no hay mucho para decir, es uno de los cómicos más reconocidos actualmente --- guste o no --- y sin dudas me lo imagino como un asesino simpáticon. Es de los estrenos que más espero, aunque aún no hay fecha confirmada.

Vía: Collider | Foto: Playlist