Atención al prólogo animado de «Priest», dirigido por Genndy Tartakovsky

Genndy Tartakovsky no es precisamente uno de esos artistas con una extensa carrera a lo Woody Allen, que cada año tienen que realizar una película sí o sí. Sin embargo, pese a no contar con tantas películas, o en este caso series televisivas que es a lo que más se ha dedicado Tartakovsky, podemos decir que la calidad de cada una de ellas es muy alta. Centrado especialmente en las series de animación, las ha hecho para todos los gustos, desde la divertidísima Dexter's Laboratory hasta esa respetuosa parodia del cine de superhéroes que es The Powerpuff Girls. Sin embargo, personalmente creo que la mejor de todas sus obras fue, es y será Samurai Jack donde cada capítulo es una maravilla.

Pero no estamos aquí para hablar de su carrera sino para ver la última obra de este animador, que tiene muy poco que ver con una obra de animación. Se trata del prólogo de "Priest", la próxima película de Scott Stewart que estará protagonizada por Paul Bettany, el cual dará vida a un sicario de Dios que se dedica a cazar vampiros. Todo ello es la adaptación de la novela gráfica homónima firmada por Min-Woo Hyung.

Pues bien, en este breve vídeo que podréis ver a continuación se nos muestra lo que sería el prólogo de la película, la historia previa a lo que podremos ver en los cines a partir del próximo 13 de mayo. Todo ello está presentado por Maggie Q, actriz que también interviene en la película, que nos informa de que no nos perdamos la película, y si es en 3D mucho mejor. Además, justo después de que terminen las imágenes creadas por Tartakovksy, se nos muestra un avance de unos pocos segundos que se enlazan con lo anterior sobre escenas de acción de la propia película, ya con personajes de carne y hueso aunque con muchos efectos especiales. A ver qué os parece el vídeo:

Como veis, la historia que se nos narra tiene un toque apocalíptico que recuerda mucho a los cortos de "Animatrix", especialmente a los que narraban la batalla entre los humanos y las máquinas. Esta vez los robots son sustituidos por los vampiros aunque en esencia viene a ser lo mismo. Sin embargo la puesta en escena del director y su característico dibujo son lo que realmente dan valor al vídeo, sin utilizar diálogos salvo la voz en off que narra lo que vemos. ¿Será la película tan buena como este vídeo? Esperemos.