Woody Allen y Terrence Malick confirmados para Cannes

La sorpresa hubiera sido que no fuera así, pero se ha confirmado que tanto Terrence Malick como Woody Allen presentarán sus últimas películas, "Midnight in Paris" y "The Tree of Life", respectivamente, en el próximo festival de Cannes, según confirma Deadline, aunque ambas fuera de la sección oficial, probablemente.

Lo que ahora mismo es incierto es si Fox Searchlight, distribuidora de la película, realizará proyecciones previas al festival en los Estados Unidos, dada la cercanía del lanzamiento de la película en Francia, entre los días 11 y 22 de mayo. Quizás se reserven para realizar un estreno mundial en Cannes para darle un espaldarazo a través de todos los medios de comunicación congregados para dar cobertura al festival, tal y como sucediera el año pasado con el "Robin Hood" de Ridley Scott.

Protagonizada por Sean Penn y Brad Pitt, se había especulado desde hace casi un año sobre la fecha de estreno de "The Tree of Life", recordemos que Terrence Malick está incluso involucrado con su siguiente proyecto. Cierto es que la Riviera francesa ha sido el lugar idóneo para el proyecto, pero no estaba lista en la pasada edición, aunque el delegado del festival, Thierry Fremaux, viera una copia de la película y decidiera incluirla el año pasado. Desde entonces se habían barajado otros puntos habituales del esquivo cineasta como Telluride, Toronto, Sundance o hasta South By Southwest, dado que la residencia de Malick está fijada en Texas. Tribeca no parecía un punto de partida lo suficientemente importante, así que volvieron a Cannes, lugar más que idóneo para el cine de autor.

Aunque todavía no se sabrá hasta el próximo mes las películas que estarán incluidas en la sección oficial, sí se ha marcado la película que abrirá el festival: "Midnight in Paris", la nueva película de Woody Allen. Tortas se van a dar en la Croisette para conseguir una entrada para ver a la primera dama francesa, Carla Bruni, en la película, más que para acudir a la cita anual y obligada con el cineasta neoyorquino. Fijo.