Tras la ola de invasiones, llega la ola de crímenes: «Gangster Squad», «Cicero» & «Gotti: Three Generations»

Efectivamente, no uno, sino tres proyectos se cuecen alrededor de figuras de mafiosos reales: "Gotti: Three Generations", que tiene ligado como director a Nick Cassavettes; "Cicero", un proyecto por el que ha mostrado interés David Yates, que actualmente ultima detalles de "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2"; y "Gangster Squad", un proyecto que si no hay cambios de última hora será dirigido por Ruben Fleischer, que debutara hace unos años con "Zombieland".

Ya desde 2008 estaba dando vueltas el guión de "Gangster Squad" hasta que finalmente Warner Bros ha dado luz verde a un proyecto. El estudio espera ahora la confirmación de Sean Penn y Ryan Gosling para protagonizar la película interpretando a Mickey Cohen, el primero y a uno de los policías que le dan caza el segundo, según confirma Deadline.

Mickey Cohen era un ex boxeador que se convirtiera en socio de dos piezas como Meyer Lansky y Bugsy Siegel. Fue un tipo carismático que se paseaba por la ciudad con una chica cogida del brazo y el cartel de entrenador, lo malo es que era un sociópata que disfrutaba con la extorsión.

Estos tres personajes ya aparecieran retratados en filmes anteriores como "Bugsy, en la que Bugsy Siegel era interpretado por Warren Beatty, Meyer lansky por Harvey Kietel y Mickey Cohen por Ben Kingsley, "Mobster", "Lansky" o "The Marrying Man", además de haber inspirado personajes de otras películas como "The Godfather Part II" o "Once Upon a Time in America".

La historia de "Gangster Squad" está basada en una serie de artículos escritos por Paul Lieberman, es el relato de la lucha contra el crimen organizado de un escuadrón de élite formado por oficiales de Los Angeles que detuvieron a Cohen y otros mafiosos en los años cuarenta. El guión estará escrito por Will Beall, que también fuera policía de Los Angeles.

Warner Bros es también la compañía que maneja otro de estos proyectos mafiosos, "Cicero", un proyecto que apareció sobre la mesa el pasado otoño, escrito por Walon Green, responsable de "The Wild Bunch", "Sorcerer" o "The Brink's Job", y que centra su historia en los primeros años de Al Capone, mostrando su ascenso desde los barrios más pobres de Brookyn hasta los más altos de Chicago en la era de la prohibición. El título del proyecto hace referencia al lugar donde había asentado su sede de operaciones, en Cicero, Illinois, donde acabó por hacerse cargo del gobierno de la ciudad en 1924.

Muchas son tanto las interpretaciones de Al Capone en el cine, en títulos como "Al Capone", "The St. Valentine's Day Massacre", "Capone", "The Untochables" o "Road to Perdition", por mencionar algunos, como su inspiración para otros personajes de ficción como los que interpreta Paul Muni en "Scarfece", George Raft en "Some Like It Hot", o Al Pacino que lo interpretara dos veces, una para "Scarface" y otra para "Dick Tracy".

Y dejando atrás las décadas de los treinta y cuarenta, nos encontramos con un proyecto centrado en las dos últimas décadas del siglo XX. Se trata de lo que parece va a ser una nueva saga de gángsteres contemporáneos: "Gotti: Three Generations", según informa The Playlist. John Travolta ya está confirmado para interpretar al notorio John Gotti Sr., que falleciera en prisión en 2002, y que todavía no le debe haber dado tiempo para servir de inspiración.