Tráiler de «Sympathy for Delicious», la ópera prima de Mark Ruffalo

Hace tiempo que conocimos que Mark Ruffalo se pasaba a la dirección, algo que se está poniendo de moda entre los jóvenes actores de Hollywood. Por supuesto, esto no quiere decir que abandone su carrera de actor, puesto que como todos sabemos se encargará de dar vida al próximo Hulk. Sin embargo parece que le apetecía cambiar un poco de estilo, o más bien de papel dentro de una producción cinematográfica, y esta vez compaginará la actuación con la dirección en su ópera prima: "Sympathy for Delicious".

Hoy ha aparecido el primer tráiler y la verdad es que no pinta nada mal. Bajo el lema ¿Y si tuvieras el poder de curar... a todo el mundo menos a ti mismo? nos cuenta la historia de un parapléjico amante de la música que un buen día descubre que tiene el poder de sanar a las personas simplemente con tocarlas, pero que no es capaz de curarse su propia minusvalía. A partir de aquí comienza una historia donde el protagonista descubrirá que el problema que tiene y sobre todo la solución que ha buscado durante toda su vida, en verdad es menor comparada con otras cosas que le puede ofrecer este nuevo poder.

Visto este avance, donde he de reconocer que se nos cuentan demasiadas cosas aunque sea de una manera muy sutil, realmente ha despertado mi curiosidad. Para los que no lo sepan, recordarles que la película fue galardonada con el Premio Especial del Jurado a Mejor Drama en el pasado Festival de Sundance, por lo que al menos algo tiene que tener para que le haya gustado a ese grupo de especialistas. Lo que sí podemos adivinar a través del tráiler es que la película nos dejará grandes interpretaciones. Estoy seguro de que el desconocido protagonista, Christopher Thornton, que también se encarga de firmar el guión, nos dejará una gran actuación y será de lo más destacable de la obra.

Además estará acompañado por otros interesantes actores y actrices como Orlando Bloom, Juliette Lewis, Laura Linney, Noah Emmerich y el propio Mark Ruffalo, por lo que al menos en este aspecto creo que se lo han trabajado bastante. Ahora toca esperar para comprobar si el actor es tan bueno tras las cámaras como ante ellas. Por ahora no hay fecha definida para su estreno en Estados Unidos, menos aún para el resto del mundo.

Foto: IndieWire