Tráiler para «Daydream Nation»: teen-ángulos amorosos

La primera vez que leí el título de esta película, debo confesarlo, pensé dos cosas: la primera, por fin van a sacar un documental acerca de uno de los mejores discos de Sonic Youth lejos, el popular Daydream Nation de 1988. Claro que enseguida me dí cuenta de que eso era un tanto imposible en la medida en que hay varios actores jóvenes, ídolos teen rodeando un disco que un poco se mofa de todo ese espíritu. Segunda cosa que pensé: es una película de estas teen que están saliendo tanto ambientada en un mundo en donde la música de Sonic Youth va a estar acompañando cada situación, cada pequeña escena. Bueno, la segunda cosa que pensé se acerca un poco más a lo que Michael Goldbach quiere mostrar en "Daydream Nation", cinta que cuenta con su correspondiente tráiler como para despejar esta y cualquier otra duda.

La cinta cuenta la historia de Caroline Wexler, interpretada por Dennings, quien hace las veces de una chica de cuidad que se muda a un pequeño pueblo y decide, en alguna medida, dejarles a todos la impresión de que ella es más que especial: ¿qué mejor manera de hacerlo que comenzar una tumultuosa relación con el profesor de uno de sus cursos en el secundario al mismo tiempo que tratar de entablar un vínculo con uno de sus compañeros? Bueno, con esos elementos, podríamos decir que tenemos todo más que servido.

La historia tiene un planteo que, al principio, no entusiasma mucho, pero quizás si le sacamos toda esa cuota teen que tanto pulula por nuestros días en tal o cual mercado, bueno, es bastante probable que detrás de todo eso encontremos un proyecto interesante, digno de tenerse en cuenta, que nos va a romper la cabeza en breve. Bah, si es que realmente todo cierra: una de las notas del tráiler es que la cinta es el resultado de mezclar "Juno" (2007) con el punto de vista de David Lynch... Hay que ver qué sale de eso.

Mientras esperamos más novedades con respecto al proyecto, aquí les dejo un tráiler que creo que a muchos les va a llamar la atención, no sólo por la belleza de Dennings, sino efectivamente por algunos planos en donde hay un claro toque al estilo de Lynch, con los niños jugando en el bosque y la sangre manchando alguna que otra cosa... Me sigue sorprendiendo que la ya citada Kat es aquella niña inexperta de "40 Year Old Virgin" (2005), como pasa el tiempo.