Tráiler de «Beauty Day»: el antecedente del humor

Todos los grandes comediantes tienen sus antecedentes. Bah, si me apuran, todos tienen su antecedente, y no hablo de uno necesariamente policial, aunque en este caso se de la casualidad de que es bastante probable que estas dos complejas líneas se crucen. Dentro de muy poco el mundo verá el estreno del documental "Beauty Day", cinta que sigue la trayectoria del "The Cap´n Video Show", un programa de cable de comienzos de los noventa que personas como Tom Green o todo el plantel de Jackass habrá visto en su momento.

Ubicado en el lado sur de Ontario, este muchacho se encargó de llevar adelante --- en el complejo período que va de 1990 a 1995 --- un show de cable en donde realizaba esas locuras por las cuales muchos conocemos a los grandes astros citados en el párrafo anterior, esto es: golpes sin sentido, destrucción de objetos, bromas pesadas, etc. Trascendió en su momento tras haber sido víctima de una rotura de cuello y una suerte de redada policial, saliendo inclusive en los diarios locales la información de estos pequeños detalles de la vida, pero: ¿qué más podría sucederles al mismísimo "Cap´n" 15 años después? Bueno, ahí está la gracia del documental, encargarse de que el muchacho tenga un último show antes de que suceda cualquier otra cosa.

Celebrando 20 años del inicio del primer show, Ralph Zavadil --- nombre verdadero de esta especie de leyenda de la televisión por cable --- regresa con el objetivo de poder ofrecer esta especie de revival de un programa adelantado a su tiempo, algo realmente notable, considerando que las propuestas de Johnny Knoxville tuvieron un fuerte apoyo por parte de varias multinacionales para tener su programa, mientras que este muchacho lo único que tuvo es una idea en un sótano y una cámara para poder registrar estas locuras.

El documental es un proyecto realizado a pulmón a estrenarse en la primavera del norte de este mismo año, por lo que es bastante probable que lo vemoas circular por varios festivales antes de tener una fuerte distribución que le permita lelgar a las costas hispanoamericanas: roguemos porque pueda tener algún tipo de estreno por estos lares, ya que la cinta parece interesante además de estar muy bien filmada y de contar con el trabajo casi gratuito de una serie de profesionales que luchan por producciones de documentales independientes. Como se sabe, las cosas más interesantes vienen de los particulares no sujetos a ningún tipo de imposición por parte de los grandes estudios y, más de una vez, un proyecto independeinte se convierte en la cinta del año... Salvando las distancias, es la victoria particular de una película como "The King´s Speech", ¿no?.

Para ver más videos del Cap´n Video, les recomiendo que visiten su canal personal en You Tube.

Beauty Day Trailer from Jay Cheel on Vimeo.