Tom Cruise confirmado para «At the Mountains of Madness»

Venimos hace cierto tiempo comentando de los avances y rumores sobre el proyecto de Guillermo del Toro sobre la adaptación de la obra literaria de HP Lovecraft: "At the Mountains of Madness". Pues bien, al parecer estaría confirmado como protagonista Tom Cruise, según habría declarado Don Murphy --- productor de Transformers --- en una entrevista a IO9.

Tom Cruise en el próximo filme de Del Toro

Al inicio del proyecto, Del Toro tenía en mente dos actores para el protagónico, James McAvoy y Tom Cruise. Tiempo después, la balanza se inclinaba sobre el protagonista de "Top Gun" ya que estaba muy interesado en el proyecto y el director tenía la mente fija con que fuera el elegido. Finalmente, la luz verde es para él, quien estará a cargo de esta adaptación del clásico libro de Lovecraft que viene de la mano de James Cameron como productor.

Otra de las confirmaciones que hizo Murphy --- colaborador de Cameron en esta cinta ---- es que el rodaje comenzará en junio, aunque como todo gran rodaje puede demorarse. Muchos rumores estuvieron boicoteando los dichos de Murphy pero éste terminó retractándose argumentado que es viable un atraso en el inicio de la filmación, pero que el proyecto sigue su desarrollo.

El guión será una copia fiel al cuento original, aunque Del Toro parece haber creado dos nuevos personajes. Uno será interpretado por Ron Perlman, con el fin de poder darle cause a escenas que son difíciles de transcribir del papel al audiovisual y que pueden ser, la mejor manera de adaptar la obra. Para quienes no han leído el cuento"At the Mountains of Madness", éste trata sobre una expedición a la Antártida en la que los protagonistas descubren una ciudad perdida que alberga un antiguo y peligroso mal .

A título personal, realmente admiro el trabajo de Guillermo Del Toro; pero no puedo concebir que Tom Cruise sea el protagonista. No soy prejuiciosa pero en los últimos años éste último ha dejado un hueco enorme de expectativas porque no ha logrado superarse o simplemente está cómodo en estos papeles triviales que ha estado aceptando. No lo creo un gran actor, salvo en "Magnolia" y algún otro filme, siempre he sentido que ha obtenido un gran título pero que debajo solo hay espuma. Una opinión muy personal, pero que no quería dejar de compartir. ¿Uds. lo ven a Cruise protagonizando este filme?

Foto: Celebrity Wallpapers