Mientras “Tokio Blues (Norwegian Wood)” llega a España, te acercamos su tráiler oficial

El filme "Norwegian Wood" de Tran Anh Hung sobre la adaptación de la novela Tokio Blues del escritor japonés Huraki Murakami llegará a España el 29 de abril según informaron varios medios españoles, entre ellos Séptimo Vicio.

Afiche de "“Norwegian Wood”, filme de la novela de Murakami: Tokio Blues

Cerca de su estreno el 2 de septiembre en el Festival de Venecia y 10 días después en el de Toronto, publiqué un tráiler teaser, de lo único que había sobre este filme. Tiempo después se estrenó en su país, más precisamente el 11 de diciembre y aún había mucho misterio sobre ella. Lo cierto es que recién a pesar de haber obtenido ya dos premios, uno como mejor cinematografía en el Asian Film Award y otro en el Dubai International Film Festival a Jonny Greenwood --- guitarrista de Radiohead --- por mejor compositor, "Norwegian Wood" sigue brillando de los espacios dedicados al cine.

¿Será que quizás no es la mejor película de su director, celebremente conocido por su Opera Prima "Mui du du xanh” o “El olor de la papaya verde” de 1993? Realmente lo dudo, ya que es un filme que se ha comercializado y distribuido de una manera particular y que no ha tenido quizás la fuerza de otras cintas, aunque sin dudas, es una película muy esperada por quienes han leido esa maravillosa obra de Murakami, que vendió más de 10 millones de copias y es uno de los best sellers contemporáneos más importantes de la literatura mundial con traducciones en más de 36 idiomas.

Por suerte, está comenzado a circular por estos lados latinohispanos y quienes primero tengan la posibilidad de verla, serán los españoles ya que a fines de abril estará en las salas. Por el momento, no hay novedades de un estreno inmediato ni en Argentina, Chile, México u otro país latinoamericano, quienes seguro están ansiosos como yo de poder verla en la pantalla grande.

Para quienes aún no tuvieron el gusto de leer "Tokio Blues" --- libro que recomiendo 100% ---, es la historia de Watanabe --- interpretado por Kenichi Matsuyama --- de 37 años que al escuchar un tema --- el de The Beatles que da nombre al filme --- en un avión, recuerda sus años de juventud al lado de su amigo Kizuki y la novia de éste, Naoko (Rinko Kikuchi). La relación de ella y él, luego del suicido de su amigo da vuelta su vida, que comenzará a estar rodeada de muerte, soledad, tristeza y melancolía. Una obra imperdible, que adapta al cine debería ser maravillosa.

Sus avances como el tráiler completo que les comparto, muestra mucho de esa esencia que transmite el libro. No quiero entrar en el clásico debate del libro o la película, porque creo que a veces la magia de cada uno está en cosas que no pasan justamente por lo que se ve o se lee, si no en el sentimiento o moraleja que transmite esa obra sea el formato que sea. Al haberlo leído creo que mucho de eso que imaginé en mi mente mientras lo hacía, también se ve levemente reflejado en estos segundos de imagenes. Por eso espero que la película me vuele la cabeza tanto o más que el libro y que llegue pronto, muy pronto a mis parajes.

Foto: Séptimo Vicio