“The Wolverine” queda temporalmente en el aire

Después de conocer la desesperanzadora noticia de que Darren Aronofsky se desvinculaba completamente de "The Wolverine", alegando que no se veía capaz de estar alejado durante un año entero de su familia por las necesidades de la producción de rodar en Japón, la 20th Century Fox está comenzando a recuperarse del golpe e intenta encontrar un sustituto de garantías.

Sin embargo, por si la desbandada de Aronofsky no fuera suficiente, y personalmente creo que el hecho de que él dirigiera la película era el mayor atractivo que tenía la cinta, también tienen que sumarle el handicap que fue el terremoto y posterior tsunami que asoló el país nipón y que seguramente afectó gravemente el desarrollo de la producción. Ante estos dos hechos capitales para que el rodaje pudiera salir adelante, la productora no ha tenido más remedio que detener la producción y comenzar casi todo desde el principio, aunque todavía cuentan con Hugh Jackman como protagonista.

Sin embargo, la Fox tampoco quiere arriesgarse a financiar una superproducción y que luego no sea lo que el público espera, más aún después de las altas expectativas que teníamos todos al saber que Aronofsky dirigiría la obra. Por ello, desde la productora se intenta encontrar un director de garantías, que tenga el suficiente caché como para hacerse con un proyecto de tal envergadura y salir airoso. Pero lamentablemente todos, o casi todos, los que cumplen estos requisitos están ocupadas de una u otra manera, así que han decidido tomarse su tiempo para hacer las cosas bien. Desde Entertainment Weekly nos traen unas declaraciones de una fuente cercana al estudio, y esto es lo que dicen:

Creo que dejaremos el proyecto un poco en el aire antes de contratar otro director. Lo bueno es que a pesar de perder a Darren y todas las desgracias sucedidas en Japón, seguimos teniendo un gran guión y una gran estrella listos para comenzar

Esto no quiere decir que el proyecto se haya suspendido de manera indefinida o algo parecido, puesto que estoy seguro de que el estudio querrá rentar cuanto antes el dinero que ya hayan invertido. Sólo que no quieren precipitarse en contratar un director que no sea el sustituto ideal para Aronofsky. Algunos de los nombres que han sonado para sustituirle fueron los de David Slade, candidato número uno, pero una opción que se vino abajo cuando se confirmó su participación en "Daredevil". Otros de los que han sonado también han sido los hermanos Coen, que siempre han mostrado su interés por realizar una película de superhéroes. ¿Os lo imagináis?

Lo que está claro es que por ahora la película está en un punto muerto del que no saldrá hasta encontrar un director. Creo que si la Fox no se da relativa prisa en conseguirlo es posible que hasta Hugh Jackman se canse de la producción y también se vaya, lo que ya dejaría a la productora sin nada a lo que aferrarse. Veremos como se suceden los acontecimientos.

Foto: DigitalJournal