«The Dark Knight Rises» confirma a Joseph Gordon-Levitt; interpretará a…

Desde la confirmación de una tercera entrega del Batman de Christopher Nolan, no ha parado la lluvia de rumores y sorpresas en general. ¿Quiénes serán los villanos?, ¿cuáles personajes regresarán?, ¿veremos a Robin en esta historia? Después de la confirmación de Anne Hathaway como Catwoman y Tom Hardy como Bane, surgió el nombre de Joseph Gordon-Levitt como posible fichaje de "The Dark Knight Rises". Entre los rumores se decía que el actor de "Inception" podría interpretar a The Riddler; hasta se consideró como Robin. No pudimos estar más errados. Gracias a Variety queda confirmado: Joseph Gordon-Levitt interpretará a Alberto Falcone, hijo del jefe de la mafia Carmine Falcone, personaje que en "Batman Begins" fue interpretado por Tom Wilkinson.

Incorporar a Alberto Falcone a "The Dark Knight Rises" suena lógico para la línea que plantea Chris Nolan, además completa el círculo de la trilogía. Existe una relación con la primera entrega con el personaje que da vida Wilkinson y coincide con la preferencia del cineasta, rescatar a los villanos más realistas que haya enfrentado el caballero de la noche. Por el momento queda sin confirmar si Alberto Falcone se presentará como un mafioso más, al estilo de su padre, o se convertirá en The Holiday Killer, conocido también como Holiday.

Alberto Falcone fue creado por Jeph Loeb y Tim Sale; aparece por primera vez en Batman: The Long Halloween, publicado en octubre 2006. El menor de los Falcone nació en Ciudad Gótica y creció alejado del negocio de su padre. Por el contrario, sus hermanos mayores, Mario y Sofia, crecieron en ese ambiente favorecidos por Carmine Falcone, algo que generó un profundo celo patológico. Alberto siempre quiso formar parte del negocio de su padre, pero este nunca lo permitió pues quería que su hijo menor tuviera una vida normal. Un gran personaje ideal para Joseph Gordon-Levitt o ¿les hubiera gustado verlo como The Riddler?

Además de la confirmación de Gordon-Levitt, se da a conocer que la producción de "The Dark Knight Rises" se encuentra en últimas negociaciones con Juno Temple, actriz que interpretará a un personaje secundario aún sin especificar. Esperemos pronto la confirmación o, bien, los rumores sobre su participación en esta entrega. Mientras tanto Gordon-Levitt presentará "Hesher" en abril. Temple acaba de filmar "Jack & Diane" y "The Three Musketeers" de Paul W. S. Anderson.

"The Dark Knight Rises" tiene como fecha de estreno el 20 de julio de 2012.

Foto: FanPOP