Tenemos fecha de estreno para la versión 3D de la saga «Star Wars»

El pasado septiembre me encargaba de compartir con vosotros la confirmación oficial de que George Lucas había decidido volver a estrenar la saga galáctica más famosa de la historia del cine, esta vez en 3D. Hoy gracias a Engadget.com ya tenemos la primera de las fechas que marcar en el calendario, el 10 de febrero de 2012.

Aunque esta decisión no agradará a todo el mundo, no obstante es la más lógica, según comunicaron oficialmente Lucasfilm y la 20th Century Fox, la batería de estrenos en la nueva etapa tridimensional de la saga seguirá el orden cronológico de la historia. Si amigos y amigas, eso significa que será Episode I: The Phantom Menace la que inaugurará el nuevo formato el próximo 10 de febrero. La carrera de vainas en Tatooine, el combate espacial final o la lucha entre Darth Maul, Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn pueden ser los principales atractivos de este capítulo de cara a su visualización en 3D.

Como sabéis, la conversión de las películas está siendo supervisada por la Industrial Light & Magic y los planes de Lucas son estrenar una nueva entrega de la saga cada año hasta el 2017. Teniendo en cuenta lo rápido que avanza y evoluciona la tecnología en la actualidad se me antoja un poco largo el período. De aquí a seis años perfectamente podrían haber muerto las 3D (por hastío del publico probablemente) o haber aparecido un nuevo sistema más novedoso y sorprendente. Ya veremos, de lo que podemos estar seguros es de que George Lucas encontrará la manera de sacar rentabilidad a su obra sea cual sea la situación. No hay que olvidar que desde finales de este año los fans podrán (podremos) ir abriendo boca con las ediciones en Blu-Ray de toda la saga, conmemorando el 35 aniversario del estreno de la primera de ellas.

Personalmente no puedo negar que tengo ganas de que se estrenen las versiones 3D. Iré a verlas y probablemente las disfrute, y eso que soy absoluto detractor de las conversiones al 3D a posteriori solo para encarecer la entrada, o una película se rueda en 3D de buen principio o nada. Pero “Star Wars” es Star Wars y he visto todas y cada una de las versiones que ha habido, así que allí estaremos y aquí (espero) os contaremos las impresiones recibidas.

Vía: Engadget.com