¡Teaser tráiler de «Puss in Boots»!: la espera con botas

Se sabe que cuando un proyecto es exitoso cualquier compañía se desespera por hacerlo más exitoso aún: como si, en tren de recuperar fábulas clásicas, se quisiera matar a la gallina de los huevos de oro para tener todavía más dinero en el bolsillo, deshaciendo la magia que permitía que el noble animal entregara algo más que alimento a la hora de realizar lo que la naturaleza --- y el hombre --- espera del citado miembro de cualquier granja. Ahora, mis muy queridos, será el momento de ver si el hechizo puede o no resistir el accionar de un spin-off, ya que tenemos circulando el primer teaser tráiler de "Puss in Boots", para nosotros: el gato con botas.

Claro que un teaser tráiler nos va a dejar con la sensación de que lo que vamos a ver en la gran pantalla al momento del estreno es una de esas películas imperdibles que hacen valer la pena no sólo la entrada, sino la posibilidad misma de que esta historia se haya planteado en algún momento: al ritmo de una de esas canciones que suenan en determinadas temporadas, el Gato con Botas va caminando por las calles de su terruño natal --- claro, todos lo sospechamos: España, pero con ciertos toques a México, si me lo preguntan, ya que tenemos que recordar que una de las características del cine de Hollywood ha sido meter todo en la misma bolsa siempre --- haciendo un strip tease para el recuerdo. Momento final: sí, todo lo que el muchacho necesita son sus botas.

Con la idea de poder hacer que la franquicia de "Shrek" (2001) se expanda hacia límites insospechados, los responsables de Dreamworks ponen sus fichas para el proyecto que sea con el objetivo de poder por fin instalar de una manera absolutamente duradera en la mente de los consumidores la idea de esta fábula que, con el paso del tiempo, pasará a tener el mismo anonimato que los cuentos de hadas: como bien dijo Neil Gaiman, este tipo de relatos son viñetas religiosas de tiempos ancentrales que llegan a nuestros días como relatos folklóricos.

De la manera que sea, el tráiler es entretenido y creo que más de uno estará en su casa afilando las garras para poder disfrutar de la aparición de la película en su sala de cine local. Mientras tanto, a entrarle a este pequeño fragmento que nos hace calentar motores y tener la esperanza de que, quizás por una vez, los ejecutivos no se equivoquen. Ojalá.