Rodrigo Cortés desenterrado con el teaser póster de «Red Lights»

Ayer mismo aparecía publicado en Se estrena, el cartel de "Red Lights", la nueva película de Rodrigo Cortés después de la controvertida "Buried", que se alzara con los premios a mejor Guión Original y Montaje en la también controvertida última edición de los premios Goya. Siguiendo, de nuevo, un guión propio se trata, en esta ocasión, de un thriller psicológico que tiene como protagonistas a los internacionales Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert De Niro en una película que aborda temas como el espiritismo y la fenomenología metapsíquica.

Un cartel minimalista que parece seguir la línea marcada por su anterior campaña de promoción cuya máxima era decir poco, pero sugerir mucho. A mi, al menos, estos símbolos, correspondientes a los cinco tipos de las cartas Zener, dibujados en varios trazos de un puño que parece algo nervioso, me estimulan más que cualquier imagen de la propia película.

"Red Lights" explora el acercamiento científico a lo paranormal de la doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver), veterana psicólogo y su joven colega, Tom Buckley (Cillian Murphy), que en sus investigaciones se enfrentan con el reto definitivo para la ciencia escéptica: Simon Silver (Robert De Niro), un psíquico de fama mundial que regresa a la vida pública después de 30 años de misteriosa ausencia.

El reparto de la película se completa con Leonardo Sbaraglia, único actor no anglosajón del reparto ---aparte de la aparición de Eugenio Mira en lo que más parece un cameo que otra cosa---, junto al que estarán también intérpretes como Joely Richardson, Toby Jones o Elizabeth Olsen. La verdad es que no se puede decir que no sea un reparto variopinto.

Rodada durante nueve semanas entre Barcelona y Canadá con un equipo íntegramente español, se espera el estreno de la película para 2012. Les dejo con el último día de rodaje de Robert De Niro. Todo un señor.

Más vídeos en Antena3