Superman ya tiene madre: Diane Lane

Poco a poco vamos conociendo los nombres que se suman al nuevo proyecto de Zack Snyder, la ambiciosa revisión de un personaje tan popular como Superman en "Superman: Man of Steel". Después de el baile de nombres de realizadores que estuvieron a punto de hacerse cargo de la película, aunque finalmente se confirmó que Snyder, el favorito del público, era el afortunado, también nos confirmaron el que será el nuevo hombre de acero: Henry Cavill.

Recientemente, vía Collider, hemos conocido gracias a un comunicado de la Warner Bros. el nuevo nombre que se suma al proyecto y que tendrá uno de los papeles más importantes de la película: el de la madre adoptiva de Superman. Según informa este comunicado, Diane Lane es la afortunada:

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures anuncian que la actriz nominada al Oscar Diane Lane interpretará a Martha Kent, la única madre que Clark Kent ha conocido, en la nueva película de Superman que será dirigida por Zack Snyder

Un gran nombre para la producción ya que la actriz cuenta con una extensa carrera a sus espaldas y con el respeto de compañeros y público, gracias a trabajos como "Unfaithful" por la que obtuvo su única nominación al Oscar. Hay que tener en cuenta que, por las informaciones que nos han llegado por ahora, Snyder pretende tratar los inicios del personaje por lo que es posible que pretenda mostrar a una pareja adulta, aunque no anciana, como padres de Superman, mientras que éste se encontrará en plena juventud —recordemos que Cavill cuenta con apenas 28 años—.

Además, al propio director ya ha hecho unas declaraciones al respecto de esta contratación y sobre todo ha mostrado su postura con respecto al personaje de Martha Kent, que interpretará Diane Lane:

Este es un personaje muy importante para mí, porque Martha Kent es la mujer cuyos valores ayudaron a formar al hombre que conocemos como Superman. Estamos encantados de tener a Diane para el papel porque puede transmitir la sabiduría de esta maravillosa mujer cuyo hijo tiene poderes que van más allá de su imaginación

Sin duda pienso que es una gran contratación que podrá aportar su experiencia y su calidad interpretativa a una superproducción como esta. Todo dependerá de cómo trate Snyder al personaje aunque si quiere centrarse en los orígenes de Superman estoy seguro de que la veremos mucho en pantalla. Por ahora, sólo podemos esperar a conocer más nombres y al estreno, previsto para diciembre de 2012.

Foto: WhosDateWho