Sinopsis oficial de «Super 8» antes del nuevo tráiler

No sé si sucederá en todos los países en los que se estrene "Battle: Los Angeles" pero , según Film, parece ser que, antes de la película, podrá verse un nuevo trailer de "Super 8", el último proyecto de J.J. Abrams, escrito y dirigido por él mismo, que producen Steven Spielberg, Bryan Burk y el propio Abrams a través de Amblin Entertainmnet y Bad Robor.

Primero vimos un inquietante trailer en el que se producía un accidente de tren, y que en uno de cuyos vagones parecía haber una poderosa fuerza que luchaba por salir. Un trailer que pareciera un homenaje de J.J. Abrams a Steven Spielberg pues recuerda en cierta manera un momento mítico de "Close Encounters of the Third Kind", una de las primeras y más queridas películas de Steven Spielberg. Algo que, efectivamente, nos fue aclarado por el propio Abrams poco después, además de proporcionar algunos detalles sobre el proyecto.

Posteriormente pudimos ver el estimulante tráiler que se emitió en las televisiones estadounidenses durante los intermedios de la Super Bowl. Un teaser en el que la influencia de Steven Spielberg, o el tributo que J.J. Abrams le brinda en su cinta, era más que evidente, no sólo con respecto a la citada película de 1977, sino a otras de temática similar, como "E.T.: The Extra-Terrestrial", mayormente a los títulos de esa primera etapa adolescente del cineasta de Cincinnati.

Y ahora, para saciar la curiosidad de los admiradores de Abrams y Spielberg ---que la mayoría de las veces deben ser los mismos---, Paramount ha publicado el primer resumen oficial de la película. Puede que a muchos no les parezca gran cosa, pero el hermetismo con el que se ha desarrollado el proyecto, bien merece prestar un poco de atención.

En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pequeño pueblo de Ohio es testigo de un catastrófico choque de trenes mientras rodaban una película en súper 8 y pronto sospechan que no ha sido un accidente. Poco después, comienzan a producirse extrañas e inexplicables desapariciones, por lo que el jefe de policía local trata de descubrir la verdad… algo mucho más terrible de lo que cualquiera de ellos pudiera haber imaginado.

Pues sí, parece que tendremos que esperar a que aparezca el trailer oficial en la red pues no creo que muchos se conformen con estas líneas que ya se intuían en lo visto anteriormente. Para los que no lo supieran, el reparto de la película está protagonizado por Elle Fanning, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, Gabriel Basson, Joel Courtney, Ryan Lee, Zach Mills y Amanda Michalka. Tendremos que esperar hasta el 10 de junio para ver la película en el cine.