La secuela de «Clash of the Titans» vuelve a la carga

Mientras que unos lamentan el aplazamiento de producciones como "The Wolverine", otros proyectos como la secuela de "Clash of the Titans", que quizás debiera haber engrosado la lista de títulos sin realizar, reanuda su marcha, tal y como nos desvelan en Collider a propósito de la nota de prensa publicada por Warner Bros en la que nos detallan el reparto y nos adelantan su sinopsis.

Sobre el reparto confirmar el retorno de Sam Worthington ---que ya prometió que esta vez iba a hacerlo bien--- como Perseus, Liam Neeson como Zeus, Ralph Fiennes como Hades y Danny Huston como Poseidon. A estos se unen Edgar Ramirez como Ares, Tobu Kebbell como Argenor (el hijo semidiós de Poseidón), Rosamund Pike como Andrómeda y Billy Nighy como Hephaestus. A la que no se menciona es a Gemma Arterton a pesar de que se adelantó que sí estaría en el reparto, probablemente debido a su compromiso con "Hansel and Gretel: Witch Hunters".

Y en lo que respecta a la sinopsis, decir que la trama transcurre diez años después que su predecesora, con Perseus tratando de llevar una vida tranquila en un pequeño pueblo de pescadores junto a su hijo Helio. Algo que no va a poder ser porque Zeus es secuestrado por Ares y Hades, inducidos por Kronos, padre de Zeus, Hades y Poseidón, quienes habían derrocado a su poderoso padre dejándole pudrirse en los sombríos abismos de Tartarus, una mazmorra en lo más profundo de los infiernos cavernosos, de la que quiere salir.

Dirigida por Jonathan Liebesman y todavía sin nombre definitivo ---aunque igual debiera denominarse "Wrath of the Titans"---, "Clash of the Titans 2" se rueda en Londres, Surrey, el sur de Gales y en los volcánicos paisajes de Tenerife, en las islas canarias. La película tiene previsto su estreno en marzo de 2012 y será distribuida en 3D y 2D.

¿Merecerá la pena el esfuerzo esta vez? Por lo menos Louis Leterrier ya no está en el proyecto. Aunque algunos pensarán que debería haber sucedido lo mismo que con otro proyecto de Paramount Pictures, "Dune", que tras cuatro años de intentar para convertir en franquicia cinematográfica las fabulosas novelas de Frank Herbert, han agotado los plazos negociados por los derechos de adaptación, según confirma Deadline. Yo es que por mucho que digan, considero que la que realizara David Lynch en 1984 ha envejecido muy bien y, quizás siente mejor vista ahora que en su momento.