La sangre fluye, se rueda «[Rec]: Génesis»

Ya habíamos visto un cartel, pero ahora ya es oficial, todo está a punto para que el próximo lunes, 4 de abril, comience el rodaje de "[REC]: Génesis", tercera entrega de la franquicia que comenzara con "[Rec]" y que tuviera después su remake americano en "Quarantine" y su correspondiente secuela. Esta nueva entrega estará dirigida por Paco Plaza en solitario, ejerciendo el que fuera su co-director en las dos primeras, Jaume Balagueró, como productor ejecutivo. Según publica Yahoo, ambos cineastas invertirán sus funciones para la que será la cuarta entrega: "[Rec]: Apocalypse", en la que Plaza será el productor y Balagueró el director.

El rodaje se desarrollará en Barcelona, y otras localidades cercanas, a lo largo de siete semanas, según está previsto, en las que sus protagonistas: Leticia Dolera, conocida por su participación en "Spanish Movie", y Diego Martín, que ha participado en "Tres metros sobre el cielo" y la serie de televisión "Aquí no hay quien viva", revivirán los orígenes de esta terrorífica historia.

No se conocen detalles del guión escrito por Luis Berdejo y el propio Paco Plaza, pero según confirman en Fotogramas, podremos hacer el seguimiento del rodaje a través de un blog que la propia Leticia Dolera se encargará de nutrir con fotografías y vídeos del rodaje, desvelando algunos secretos de la película, aunque no todos, probablemente.

A 29 millones de euros asciende la cantidad recaudada en las taquillas de todo el mundo por las películas "[Rec]" y su secuela, "[Rec] 2", por lo que no resulta extraño que esta nueva entrega ya haya sido vendida a más de veinte países entre los que se incluyen Francia, Argentina, Japón, Australia, Reino Unido y los Estados Unidos. El estreno de la película está previsto para otoño de este mismo año, al menos en España.