Detalles sobre el «Sinatra» de Martin Scorsese

Mientras nos preparamos para recibir "Hugo Cabret", el primer filme en 3D del director, Martin Scorsese ajusta su agenda para concretar sus siguientes proyectos. Entre ellos encontramos la comentada película biográfica de Frank Sinatra. Corría el mes de mayo cuando Alberto comentó la selección del gran Marty para su "Sinatra". Para interpretar a la leyenda, el director considera a Al Pacino, mientras la encarnación de Dean Martin quedaría en manos de Robert De Niro; ambos excelentes actores quienes han demostrado ser una excelente mancuerna en la pantalla grande. La cuestión ahora es ¿cuándo veremos el "Sinatra" de Scorsese?

Es muy probable que esperemos un buen rato más, tal vez un par de años. Lo importante es que el proyecto continúa su marcha y, poco a poco, va formando su equipo, nombres importantes. The Playlist reporta la incorporación de Scott Rudin como productor de "Sinatra". Ganador del Oscar a Mejor Película por "No Country for Old Men", Rudin ha sido nominado en tres ocasiones más: en 2003 por "The Hours" y este año con dos títulos, "The Social Network" y "True Grit". Actualmente, el productor tiene en el horno "The Girl with the Dragon Tattoo" y la adaptación de "Extremely Loud and Incredibly Close".

"Sinatra" tiene dos años de planeación. A la fecha Mandalay ha asegurado los derechos cinematográficos sobre la vida de la leyenda, además de garantizar los derechos sobre su obra musical. Así mismo han asegurado a Universal para respaldar el proyecto. Con respecto al reparto, aunque Pacino y De Niro rondan la lista de candidatos, no se ha asegurado su participación. La idea de Scorsese es narrar la vida del cantante y actor sin darle un peso especial a la cronología de sus grandes éxitos. En su debido tiempo, el cineasta se acercará a algunos actores que podrían interpretar al mismo Sinatra en diferentes etapas de su vida -- algo similar al ejercicio de Todd Haynes con "I'm Not There.".

No iremos por los grandes éxitos en la vida de Sinatra. Ya lo tratamos. No lo podemos hacer. Otra forma de hacerlo es con tres o cuatro Sinatras diferentes. Joven. Mayor. Maduro. Viejo. Cortas hacia atrás y hacia adelante en el tiempo y lo haces a través de la música. Es lo que estamos tratando. Es muy difícil

Por el momento el primer guión del filme, escrito por Phil Alden Robinson -- quien próximamente trabajará con JJ Abrams --, será revisado por un nuevo escritor, aún por especificar. Y se tomarán su tiempo para concretarlo, pues Marty tiene una lista de proyectos antes de realizar "Sinatra". Primero filmará "Silence", un proyecto que lleva trabajando desde años atrás; después rodará "The Wolf of Wall Street", drama con Leonardo Di Caprio. En paralelo, continúa con el documental de George Harrison. Y ¿qué pasa con "The Irishman"? El filme de gansters, con Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci tendrá que esperar un rato más. Pues así será, tanto para "The Irishman*" como para "Sinatra" esperaremos impacientes.

Foto: Ficcionalista