Benicio del Toro se estrena como director con “Siete días en La Habana”

Parece que Benicio del Toro va recuperando progresivamente sus lazos latinoamericanos pues tras protagonizar (en español) el díptico de Steven Soderbergh, "Che: Part One" y "Che: Part Two", y que sonara su nombre para interpretar tanto a Maradona como a Pancho Villa, el actor portorriqueño salta detrás de las cámaras para participar en el proyecto colectivo "Siete días en La Habana", cuyo rodaje acaba de comenzar según informa Europa Press.

Se trata de un largometraje compuesto por siete segmentos que tratan de ofrecer un retrato retrato contemporáneo en el que se plasmará la realidad y la vida cotidiana de La Habana. Se mostrarán así las características y peculiaridades de esta ciudad a lo largo de los siete días de la semana, a través de las miradas de cineastas internacionales como el estadounidense Benicio del Toro, el español Julio Medem, los argentinos Pablo Trapero y Gaspar Noé ---este último afincado en Francia---, el palestino Elia Suleiman y el francés Laurent Cantet.

Cada director cuenta una historia acontecida en uno de los días de la semana a través de personajes que se cruzan en los distintos episodios, teniendo como nexo lugares reconocibles de la ciudad como el Hotel Nacional o el Malecón. El escritor cubano Leonardo Padura colabora como coordinador de guiones, estando confirmados para el reparto presencias como las de Jorge Perugorría, Mirta Ibarra, Vladimir Cruz y Ana de Armas.

Co-producción entre España, a través de Morena Films, y Francia, con la productora Full House, el rodaje se prolonga hasta el seis de mayo, contanto también con la participación de artistas internacionales como Josh Hutcherson, Emir Kusturica o Daniel Brühl. El estreno de la película está previsto para octubre de este mismo año.