¡Promoción al poder! Corto animado de «Sucker Punch»

La promoción es una de las principales herramientas de las grandes producciones para arrastrar el mayor número posible de espectadores a las salas de cine, más aún cuando el estreno de la película en cuestión esta a una semana vista. Es el caso de “Sucker Punch” la nueva cinta de Zack Zinder. El próximo 25 de marzo llegará a los cines convencionales e IMAX, por lo que ha llegado la hora de quemar los últimos cartuchos para tratar de conseguir un abrumador éxito de taquilla en el fin de semana del estreno. Esta vez, con un corto de animación.

En las últimas semanas especialmente, pero en realidad desde que empezamos a oír hablar de “Sucker Punch” hemos ido recibiendo pequeños caramelos con los que ir abriendo boca y pasar la espera. Vimos el primer trailer a finales de 2009, al que le siguió otro hacia abril de 2010. Ya este año nos deleitábamos con un póster panorámico, los primeros spots para televisión y un tercer trailer. A principios de este mísmo mes aparecían unos carteles de estética retro con las protagonistas como tema principal. Ahora, gracias a la web de iTunes Movie Tráilers hemos podido presenciar la enésima forma de promocionar una película (y aplaudo la originalidad de la propuesta): un cortometraje animado.

En la cinta, estas sexys amazonas se enfrentarán contra un ejército de soldados mecanizados con una estética que recuerda a la Primera Guerra Mundial. Se trata, por lo visto, de soldados humanos que mueren en batalla y son reanimados a través de la tecnología del vapor y los engranajes para ser devueltos al frente de batalla. . "The Trenches" cuenta la trágica historia de una de estas mascaras sin vida, este ejército de zombies steampunk aparentemente indistinguibles entre sí y sin alma.

La animación de Ben Hibon es intencionadamente simple, de hecho los personajes se mueven como si se tratara de marionetas de papel, un detalle que a menudo no importa si da a entender lo que pretende (como ya vimos en su excelente aportación animada a “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1”). El estilo de dibujo es atractivo y muy acorde con la estética general de la película, además la idea de querer explicar la historia de los villanos como parte de la promoción, alejándose de las chicas y ayudándonos a comprender un poco mejor el universo de la obra, me parece un gran acierto. En mi opinión este corto es una pequeña joya que no hace sino acrecentar mis ganas de descubrir que nos deparará “Sucker Punch”. ¿Qué os parece a vosotros y vosotras?

Y más como curiosidad que otra cosa, aprovechando la ocasión, os pongo también un divertido Mash-Up que alguien ha elaborado combinando el audio del trailer de “Sucker Punch” con imágenes de las princesas Disney.

Via: iTunes Movie Tráilers y SlashFilm | Ilustración: Alex Pardee