Pósters retro de los personajes de «Sucker Punch»

En los últimos días hemos comentado los diversos materiales promocionales que han ido apareciendo sobre la esperada nueva película de Zack Snyder, “Sucker Punch”. Se nota que el estreno, previsto en cines convencionales y en IMAX para el próximo 25 de marzo, está muy próximo y toca echar toda la carne en el asador. Lo último que hemos podido ver son una serie de posters dedicados a cada una de las miembros del quinteto protagonista con una marcada estética militar y retro que han aparecido en la web rusa Kino Gallery.

No estamos seguros del origen exacto de estos carteles, aunque todo parece apuntar a que se trata de una nueva dosis de la promoción internacional de la cinta que está llevando a cabo Warnes Bros.

En los carteles podemos ver a cada una de las beligerantes chicas de la película, a saber, Emily Browning (Babydoll), Vanessa Hudgens (Blondie), Abbie Cornish (Sweet Pea), Jamie Chung (Amber) y Jena Malone (Rocket). La estética retro de los carteles recuerda mucho a la empleada por Robert Rodríguez en los pósters de cintas como “Planet Terror” o “Machete”. Además tienen cierto aire a los carteles de propaganda utilizados durante la Segunda Guerra Mundial. Las referencias al conflicto bélico no acaban ahí, pues tras las guapas amazonas pueden reconocerse algunos emblemas nacionales con los que se identificaban a los aviones de combate.

Como sabéis, esta peculiar cinta nos traslada al mundo imaginario creado por una joven para escapar de su oscura realidad. Sin las limitaciones del tiempo y el espacio podrá dejar su mente libre para viajar y vivir emocionantes aventuras donde la línea entre lo real y lo imaginario a menudo se desdibuja. Sin duda un atractivo trabajo de promoción que acentúa aún más las ganas de verla (que no las expectativas) de quien os escribe.

¿Qué me decís? ¿Cuál es vuestra favorita? Yo creo que me quedo con “Blondie”, ¡Eso de pasar de chica Disney a sostener la ametralladora de un avión me ha robado el corazón!

Via: Kino Gallery.