Stallone está en «The Expendables II», pero ni escribe ni dirige

"Donde dije digo, digo Diego". Esto es lo que estará pensando Sylvester Stallone tras la decisión tomada por Millenium Films para que el protagonista de "The Expendables II" no esté también detrás de las cámaras dirigiendo el cotarro, según se confirman en 24 frames, impidiéndole así seguir los pasos de su admirado Clint Eastwood, que ya no actúa sino que sólo dirige.

La secuela del que fuera uno de los éxitos de taquilla del pasado verano, "The Expendables", es un proyecto prioritario para Millenium Films, y aunque Stallone ya no está convocado para dirigir la secuela, al menos por el momento, sí podrá dar el visto bueno al director que se ponga al mando de la película. Al menos ya ha mantenido reuniones con varios directores, tal y confirma una persona ligada al proyecto que no está autorizada para dar más detalles al respecto.

El guión del nuevo episodio, de lo que va camino de convertirse en toda una franquicia de reliquias del cine de acción, ha sido escrito por David Agosto y Ken Kaufman. Curiosamente este último ya participara en otro proyecto crepuscular, como fuera "Space Cowboys", filme protagonizado y dirigido, precisamente, por Clint Eastwood. Tampoco parece que Sylvester Stallone haya formado parte en la confección del guión, tal y como hiciera en la primera entrega junto a David Callahan, algo que la persona de Millenium tampoco quiso entrar a comentar.

Realizada de manera independiente y sidtribuida por Lionsgate, "The Expendables" ingresó 275 millones de dólares en su recaudación mundial, gracias en parte a un reparto internacional que incluía figuras como Stalone, Jet Li, Jason Statham, Dolph Lundgren, Steve Austin y Mickey Rourke. Cuando en esta se reunían para derrocar a un tiránico presidente de América del Sur, no tenemos ninguna pista sobre su siguiente misión.

Sylvester Stallone había estado hablando sobre una secuela desde antes incluso de que la película fuera estrenada, comentando a 24 Frames que "tenía una idea lista", agregando que iba "a hacer algo bastante más radical". Posteriormente informaría su intención por incluir nuevos personajes y reducir la participación de los anteriores. ¿Estaría realmente planteándose hacer la película de acción gay definitiva?

Algunas de las especulaciones para el reparto de la secuela se habían centrado en Bruce Willis, que habría obtenido un personaje importante, una idea impulsada por Stallone quien a través de su cuenta de twitter comentó que le veía como un "súper-villano" y confirmada por el propio Willis. Quizás a algunos les parezca más interesante la inclusión en el mismo de Arnold Schwarzenegger, que ya se ha mostrado abierto a nuevos proyectos cinematográficos tras abandonar sus obligaciones políticas.