Spike Jonze y Charlie Kaufman cabalgan juntos de nuevo

Hace unos meses adelantábamos que Charlie Kaufman y Spike Jonze estaban intentando vender un nuevo proyecto conjunto del que poco se sabía. Bien, ahora ya podemos confirmar, gracias a Deadline, que Annapurna Pictures está negociando para adquirir ese proyecto, todavía sin título, que volvería a reunir a las maravillosas mentes que gestaron y dieron a luz obras tan originales y fascinantes como "Being John Malkovich" y "Adaptation".

El proyecto se encuentra en proceso de búsqueda de financiación y se trataría de una sátira sobre cómo los líderes mundiales se reúnen para dilucidar sobre todos los "terremotos" que se producirán en el mundo, desde los precios del petróleo hasta las guerras que se librarán.

La directora de Annapurna Pictures, hija del fundador de Oracle, Larry Ellison, y hermana de David Ellison, productor y financiero de Paramount, se ha convertido en una activa compradora de proyectos arriesgados y creadores de tendencia, como "The Wettest Country in the World" o "Cogan's Trade", así como uno de los proyectos que se han movilizado en torno a Julian Assange, el fundador de Wikileaks. También ha comprado la película de artes raciales dirigida por Wong Kar Wai, "Grandmasters", y fue una de las productoras ejecutivas de "True Grit".

Afortunadamente para los seguidores del ingenioso guionista este no es el único proyecto en el que está involucrado pues, después de "Synecdoche, New York", parece ser que está buscando la manera de dirigir otro de sus guiones: "Frank or Francis". Un filme que narra el volátil tira y afloja que se establece entre un director de cine (Frank) y un blogger (Francis), que se complace en reprender su talento cinematográfico.

Está claro que Charlie Kaufman es un guionista que vive en el mundo contemporáneo, además de ser capaz de crear fantásticas realidades alternativas como las de "Eternal Sunshine of the Spotless Mind". Por el momento este proyecto está en manos de Sony Pictures y se baraja el nombre de Meryl Streep.

Foto: Gordon and the Whale