¡Nuevo póster para «Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides»!

Ya sabemos casi todo acerca de esta película sin haberla visto: tráilers, adelantos, fotos del set, comentarios de los responsables... En alguna medida, es una película ya vista sin que se haya estrenado. Ahora bien: considerando este detalle particular, sólo faltaba una sola cosa como para terminar de cumplir con todos los pasos obligatorios para cualquier proyecto, paso que por fin se ha cumplido y que creo que más de uno sentirá como una suerte de alivio al enterarse: ya contamos con el cartel final de la cinta "Pirates of the Caribbean: On Strangers Tides".

No vamos a repetir la síntesis de la historia porque a esta altura ya todos la sabemos, lo que si vamos a puntualizar son algunos detalles del cartel en los cuales sería interesante detenernos: en principio, la clásica pose heroica del personaje Johnny Depp, Jack Sparrow, mirando hacia arriba, en una de esas poses que nos recuerdan a los libros de aventura que leíamos cuando eramos apenas más jóvenes --- bah, yo los sigo leyendo, pero bueno, antes eran una adicción, ahora son un lujo dentro de las muchas cosas que hay que leer todos los días ---, con las sirenas de un costado y el barco pirata del otro... Detengámonos en la manera en que se encuentran distribuido los colores, la forma en que el personaje principal aparece de frente: creo sinceramente que hay aquí una apuesta definitiva en derivar en leyenda cinematográfica a Sparrow, digo, de hacerlo operar como lo que realmente es, un oasis para el mundo de los adultos, una aventura en la que creer para el mundo de los infantes.

A estrenarse el 20 de mayo, la película ha generado muchas expectativas y claramente no somos los únicos que se sienten emocionados con la aparición de una nueva historia de este personaje: si bien tenemos muchas ganas de ver qué es lo que va a suceder, de más está el decirles que es medio difícil sentirse decepcionados con lo que suceda, ya que es tanta la ansiedad de los más fanáticos que eso tapa cualquier planteo efectivo de la historia... Con apenas unos elementos básicos, podemos tener en nuestras manos una historia más que interesante sin necesidad de apelar a grandes caracterizaciones o cosas por el estilo: es ya el personaje lo que atrae, el despliegue de sus habilidades y su enfrentamiento contra otro personaje, y eso no está mal, para nada... Es la base de las aventuras, mis queridos, ver al héroe en nuevos y más excitantes problemas. Les dejo el cartel para vuestro deleite.