Nuevo posible director para dirigir a Angelina Jolie en «Cleopatra»: David Fincher

Hace tiempo que os venimos informando sobre las últimas noticias que aparecen en torno a este proyecto, una adaptación cinematográfica de la novela de Stacy Schiff Cleopatra: A Life?. Una vez confirmada la participación de Angelina Jolie como la protagonista, que ya es un paso importante que demuestra el interés de Sony Pictures por sacar la producción adelante, luego llegó el turno de conseguir un director de garantías que pudiera salir airoso de esta superproducción. Los primeros nombres que sonaron fueron los de James Cameron, que prefirió hacer las secuelas de "Avatar" y el de Paul Greengrass, que también tuvo que negarse para trabajar en una película sobre el asesinato de Martin Luther King Jr.

Sin embargo, desde Sony Pictures no abandonan en su empeño de conseguir un buen director para su película y tal y como informan hoy desde Deadline, David Fincher es el siguiente nombre que se ha sumado a la lista. Considerado como uno de los mejores directores que trabajan en el Hollywood actual, este mismo año ha sido nominado al Oscar por su última película, "The Social Network", aunque finalmente se quedó a las puertas. Pese a este, cuenta con una extensa e interesante carrera a sus espaldas, aunque todavía no ha debutado dentro de ese inclasificable grupo de películas que son las superproducciones. A pesar de ello, estoy seguro de que podría aportar muchas cosas a la historia.

Ahora seamos un poco prácticos. Es normal que la productora, si va a invertir muchos millones de dólares en esta película, pretenda asegurarse antes que va a triunfar en taquilla, y que mejor manera que contratando a un director con gran reputación. Sin embargo, Fincher no es precisamente un director ocioso y actualmente se encuentra enfrascado en "The Girl with the Dragon Tattoo", la primera película sobre la trilogía de libros escrita por Stieg Larsson. No hace falta decir que después de terminarla le quedan otras dos películas que rodar. Por si todo esto fuera poco, cuando termine de realizar esta trilogía ya tiene firmada otra película para la Disney, concretamente "20,000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo", por lo que estará unos cuantos años con la agenda bastante apretada.

Esto no sería un problema si Sony Pictures no tuviera prisa por rodar la película pero parece que ocurre todo lo contrario. También es normal que quieran comenzar cuanto antes con la producción puesto que no creo que Angelina Jolie pueda esperar indefinidamente hasta que contraten a un director. Por ahora esa es la situación, aunque parece muy difícil que la contratación de Fincher se dé algún día. Sin embargo, en Hollywood nunca podemos dar las cosas por sentadas.

Foto: ATxiflar